Eddie Alvarez está decidido a vencer a Donald Cerrone para reclamar su puesto como el mejor peso ligero del mundo.

El recién firmado por la UFC, Eddie Alvarez, está decidido a conseguir el título de la compañía y aseguró estar completamente listo para su próxima prueba. Alvarez se enfrentará a Donald Cerrone el próximo mes en el evento coestelar del UFC 178, donde planea dar una enorme presentación que lo lleve a pelear por el título.
Esto es lo que comentó en una entrevista para MMAFighting:
Eddie Alvarez: “Quiero el título y estoy dispuesto a pelear contra quien tenga que pelear para probar lo que tengo que probar para llegar a la cima. Mucha gente tiene sus opiniones y dirán lo que tienen que decir, pero los verdaderos fanáticos que conocen las artes marciales mixtas saben quien es el rey del bajo mundo, quien aún no tiene el cinturón pero sucederá pronto.”
“Se de lo que soy capaz y a los peleadores que puedo vencer. He estado ayudando a mis compañeros de entrenamiento a pelear contra ellos por años. Cada uno de ellos. He imitado a muchos de estos tipos dentro del top 10, para compañeros de sparring y amigos, peleadores que se enfrentaron a ellos. Los conozco, se lo que pueden hacer. Se en donde son buenos y se en donde son malos. Los entiendo a muchos de ellos. De hecho podría pelear como muchos de ellos, así que estoy emocionado. Estoy emocionado por algo nuevo.”  
Con la edad de 30 años, se puede decir que Alvarez está en uno de los mejores puntos atléticos de su carrera y seguramente su ambición está en un nuevo nivel. Al enfrentarse a Donald Cerrone, una gran victoria podría llevarlo a convertirse en el próximo oponente del ganador del combate entre Anthony Pettis y Gilbert Melendez.
“Mira, las únicas peleas en las que quiero estar involucrado en esta etapa de mi carrera, en este tiempo de mi vida, son peleas grandes. Peleadores peligrosos, grandes eventos, donde los fanáticos se estén comiendo las uñas, donde estén pensando ‘Oh Dios mío no se que está sucediendo‘. Ese es el tipo de peleas en las que me quiero involucrar.”
“No quiero esperar. Estoy aquí para el título. Quiero dejarlo en claro desde el principio. No me mal interpreten, la UFC es una compañía premier, la mejor compañía del mundo. No quiero ser sólo un tema de comparación, quiero el título del mundo. Para eos firme con esta compañía y para eso estoy aquí. No es nada personal, pero iré por estos tipos duros, seré un peleador muy peligroso para todos.”