La defensa titular del peleador de ascendencia puertorriqueña Anthony “Showtime” Pettis el 6 de diciembre encabeza la lista.

Con peleas anunciadas como Jon Jones vs. Daniel Cormier, Anderson Silva vs. Nick Díaz, Vitor Belfort vs. Chris Weidman, Ronda Rousey vs. Cat Zingano y Eddie Alvarez vs Ben Henderson, para iniciar el 2015, UFC promete gozar de un gran comienzo el próximo año.

Sin embargo, este próximo mes de diciembre no se queda atrás y UFC pretende finalizar el año con fuegos artificiales, especialmente con su evento de pague-por-ver de UFC181 el 6 de diciembre. He aquí las mejores 10 peleas a observar de UFC en diciembre.

1- Anthony “ Showtime” Pettis  (c) vs. Gilbert Meléndez por campeonato 155 libras de UFC en UFC181 el 6 de diciembre por PPV
Tras destronar a Ben Henderson en un solo asalto en agosto de 2013, Pettis (17-2 con 9 KO) tuvo que someterse a una operación de rodilla y no ha combatido en 15 meses. Sin embargo, el peleador de ascendencia puertorriqueña no está solo pues el azteca Meléndez (22-3 con 11 KO) lleva 13 meses sin pelear debido a un impasse contractual con UFC y su posterior aparición con Pettis en el programa The Ultimate Fighter 20 como coaches, así que están más o menos en el mismo barco en lo que a inactividad refiere. Pero una vez suban al Octágono.

2- Johnny Hendricks (c) vs. Robbie Lawler por el campeonato de 170 libras de UFC en UFC181 el 6 de diciembre por PPV

Cuando estos dos se enfrentaron el pasado mes de marzo se dieron hasta dentro del pelo, pero solo uno podía salir con el brazo levantado y ese fue Hendricks. Lamentablemente para Hendricks (16-2 con 8 KO), una lesión de bícep lo mantuvo fuera por seis meses mientras Lawler (24-10 con 19 KO) se hacía cargo de regresar a la contienda como primer retador tras noquear a Jake Ellenberger en mayo y dominar por decisión a Matt Brown en julio. Se anticipa aquí otra guerra sin cuartel entre dos pegadores natos con gran capacidad de asimilación. ¿Se irá uno de los dos por nocaut en esta esperada revancha durante la pelea coestelar de UFC181?

3- The Ultimate Fighter 20 Finale: Pelea final por el primer campeonato femenino en las 115 libras – el 12 de diciembre por FOX Sports 1


Aún se desconoce cuál será la pelea estelar pues al programa The Ultimate Fighter 20 aún le quedan dos fechas para decidir quiénes disputarán el campeonato inaugural femenino de las 115 libras en UFC. Ya la canadiense-iraní Randa Markos y la ex campeona de 105 libras de invictaFC, Jessica Penne, avanzaron a semifinales. Faltan dos semifinales el próximo miércoles entre la invicta kickboxer escocesa Joanne Calderwood y la especialista en rendiciones Rose Namajunas, así como el duelo entre la ex campeona de 115 libras de InvictaFC y primera clasificada Carla Esparza ante la boricua Tecia Torres.Aún se desconoce cuál será la pelea estelar pues al programa The Ultimate Fighter 20 aún le quedan dos fechas para decidir quiénes disputarán el campeonato inaugural femenino de las 115 libras en UFC. Ya la canadiense-iraní Randa Markos y la ex campeona de 105 libras de invictaFC, Jessica Penne, avanzaron a semifinales. Faltan dos semifinales el próximo miércoles entre la invicta kickboxer escocesa Joanne Calderwood y la especialista en rendiciones Rose Namajunas, así como el duelo entre la ex campeona de 115 libras de InvictaFC y primera clasificada Carla Esparza ante la boricua Tecia Torres.

4- Todd Dufee vs. Anthony “ Freight Train” Hamilton (peso completo) en UFC181 el 6 de diciembre por PPV

Si hay alguien en UFC que merece que lo denominen con el apodo de “Manos de piedra” lo es Todd Dufee. Y es que este peso completo ha ganado todas sus peleas por nocaut y hasta tiene el récord de nocaut más rápido en la historia de UFC en siete segundos al despachar a Tim Hague en siete segundos en UFC102 en agosto de 2009. Más aún, tiene una pelea que ganó en 15 segundos y otra que ganó en 16. Ahora hace su esperado regreso a UFC tras dos años fuera de acción debido a lesión para medirse a un Anthony Hamilton que ha ganado siete de sus últimas ocho peleas, incluyendo cinco de ellas por nocaut. Este es un verdadero choque de trenes y de seguro habrán apuestas de que no pasa del primer asalto.

5- Junior Dos Santos vs. Stipe Miocic (peso completo)  en UFC on FOX  13 el 13 de diciembre por FOX

El ex campeón peso completo Junior Dos Santos (16-3 con 12 KO)regresa a UFC tras 13 meses fuera de acción luego de perder su revancha ante Caín Velásquez en octubre de 2013. El recio pegador podría colocarse de nuevo en contienda si vence al peligroso pegador de ascendencia croata Stipe Miocic (12-1 con 8 KO), que viene de ganar tres peleas al hilo, incluyendo un fulminante nocaut al compatriota de Dos Santos, Fabio Maldonado, en 35 segundos. De aquí podría salir el próximo retador al título peso pesado que ostenta interinamente Fabricio Werdum si Velásquez no se recupera de su lesión de rodilla a tiempo. Con esas implicaciones, dudamos que esta pelea llegue al máximo de tres asaltos entre estos dos noqueadores.