Aguirre declaró por supuesto amaño de partido

Aguirre compareció ante la jueza de Instrucción Número 8

En caso de resultar culpable podría recibir entre 6 meses y 4 años de prisión Fue una hora y media en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Javier Aguirre demoró ese tiempo para comparecer por primera vez ante la justicia española por ser uno de los implicados en el supuesto amaño de partido que se habría dado en mayo del 2011 en el duelo entre Levante y Zaragoza.

El técnico mexicano arribó a los juzgados apenas pasado el mediodía y salió pasadas las 2 de la tarde tiempo de España sin dar declaración alguna a los medios de comunicación.

El mexicano compareció ante la jueza de Instrucción Número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez, por espacio de una hora y media, en donde también estuvo el ex propietario del club aragonés, Agapito Iglesias y ex directivos como Antonio Prieto y Francisco Checa que también están implicados.

El estratega mexicano abandonó la Ciudad de la Justicia por propio pie y después abordó un taxi. Aguirre apenas alcanzó a manifestar que permanecerá en territorio español a la espera de que el proceso continúe su curso y saber si es requerido de nueva cuenta.

Ya a su llegada el timonel había expresado que no daría ningún tipo de declaración por recomendación de su abogado.

La justicia de España y específicamente de Valencia establecen una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión a quien resulte responsable por el supuesto amaño de partido que habría dejado al Zaragoza en la Primera División ibérica aquel año.
Con la tecnología de Blogger.