Hasta 200.000 euros podrá recibir cada jugador de la selección campeona del mundo por clasificar a la Eurocopa 2016. En Alemania los premios por alcanzar las metas futbolísticas son cada vez más generosos.


La selección alemana paga bien los éxitos


Los jugadores de la selección nacional no tuvieron demasiados tropiezos para llegar a un acuerdo con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) respeto a la compensación que obtendrán por participar en la eliminatoria a la Eurocopa 2016. Cada futbolista recibirá 20.000 euros por convocatoria a los partidos de clasificación al evento. La suma máxima que cada uno de ellos podrá recibir asciende a 200.000 euros.

A la DFB cada jornada de la eliminatoria le cuesta aproximadamente medio millón de euros en premios, y la clasificación poco más de 4,6 millones. Para el pago es irrelevante si el futbolista convocado juega o no. En lo que las partes sí establecieron una condición -que propusieron los propios futbolistas- es que sin clasificación a la Eurocopa, no habrá recompensa. En ese caso el dinero previsto para los premios podrá ser utilizado para otros propósitos.

Cada vez mejor pagos En los últimos años los montos de los premios a los futbolistas de la selección alemana han aumentado considerablemente, a tal punto que el título obtenido en el Mundial de Brasil 2014 les permitió ganar la suma récord de 300.000 euros por jugador.

Si los alemanes hubieran ganado el Mundial del 2006 en su casa, o la Eurocopa del 2012, también hubieran recibido esa misma suma, aunque de haberlo logrado en Sudáfrica 2010 les habrían pagado 50.000 euros menos. El triunfo del 2014 convirtió a los campeones en Brasil en los mejor pagados entre todos aquellos que han obtenido una estrella para Alemania.