Partidos En vivo

Platino : Queremos una FIFA fuerte y Respetable



La FIFA atraviesa un periodo agitado, sobre todo por las acusaciones de corrupción


"Queremos una FIFA fuerte, respetada", indicó este martes Michel Platini, reelegido Presidente de la UEFA por aclamación para un tercer mandato en el Congreso de la institución en Viena.

"Al ser reelegido seguiré siendo Vicepresidente de la FIFA durante cuatro años. Amamos profundamente a la FIFA, es por eso que queremos que sea perfecta. Los europeos queremos una FIFA fuerte. Una FIFA respetada y respetable", declaró Platini tras ser reelegido.

"No hagas caso a lo que se dice, algunos tratan de enfrentarnos (FIFA y UEFA), tratan de dividirnos para describir una UEFA solitaria y arrogante".

"Sí, la UEFA es una privilegiada, sí, también cometemos errores, pero sabemos que estamos dispuestos a trabajar codo con codo, por el bien del fútbol mundial, de sus 209 federaciones, y por el bien de la Federación Internacional", añadió.

Desde que el Mundial-2022 fuera atribuido a Qatar en diciembre de 2010, la FIFA atraviesa un periodo agitado, sobre todo por las acusaciones de corrupción por la adjudicación de ese Mundial.

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA desde 1998, aspira a su quinto mandato en las elecciones del 29 de mayo en Zúrich. Tres candidatos se enfrentarán al suizo: El príncipe Ali, uno de los vicepresidentes de la FIFA, Michael Van Praag, presidente de la Federación holandesa y Luis Figo, exfutbolista portugués y ganador del Balón de Oro.