Amistoso Internacional Francia vs Brasil - 26 de Marzo 2015


Brasil iniciará mañana (2:00 p.m. por ESPN) su preparación hacia la Copa América con un clásico del fútbol mundial ante Francia, un equipo que en las últimas décadas se convirtió en uno de los más duros rivales de la 'verdeamarela'.

El partido se jugará en el Stade de France, estadio que en 1998 fue escenario de la conquista del único título mundial de Francia, con un triunfo por 3-0 precisamente sobre Brasil. El conjunto sudamericano, liderado entonces por el ex astro Ronaldo, tenía al actual seleccionador Carlos Dunga como capitán del equipo.

Neymar, la máxima estrella de la actual Brasil, tenía solamente seis años entonces, pero guarda vivos recuerdos de esa final en Saint-Denis, al norte de París. "Me acuerdo muy bien de los tres goles de Francia. Todos se quedaron tristes en mi casa".

Antes de la victoria en la final de Francia 1998, los "Bleus" ya habían eliminado a Brasil del Mundial de México 1986, al imponerse en penales en cuartos de final. Además, volvieron a frustrar el sueño de los sudamericanos en Alemania 2006, cuando ganaron por 1-0 en esa misma instancia.