El acuerdo Bayern-Adidas 'mueve' al FC Barcelona


El Bayern cobrará 60 millones por temporada hasta el 2030, un acuerdo que el Barça estudia a fondo


El Barça vive con dos ojos puestos en Munich. Uno va enfocado al tema deportivo donde los dos equipos se verán las caras a partir de la próxima semana en las semifinales de la Liga de Campeones. Y el otro, que apareció en las últimas horas, está atento al mega-contrato que Adidas ha firmado con la entidad bavaresa porque, en cierta manera, afecta las negociaciones que el Barcelona mantiene con Nike con el objetivo de renovar un contrato de colaboración que expira en 2018. El Barça se ha convertido en el buque insignia de la empresa americana. Es el único equipo de los cuatro finalistas a la Champions League que es de Nike, mientras los otros tres son de Adidas después de que la Juventus cambie de bando la próxima temporada.

Adidas paga a la Vecchia Signora 147 millones de dólares en los próximos seis años (24,5 millones de euros) pero el gran bombazo ha sido en las últimas horas cuando se ha conocido el acuerdo con el Bayern de Munich a cambio de 60 millones por temporada.

El Bayern cobrará 940 millones hasta el 2030. Se trata de una cifra que rompe el mercado porque hasta ahora cobraba 25 millones por temporada. Esta cifra que percibía el Bayern era inverior a los 25. El actual contrato del Barcelona con Nike expira en 2018 y es de 35 millones fijos anuales más variables en función de la venta de camisetas que acostrumbra a ascender entre los 55 y los 60 millones de euros. Barça y Nike están negociando un nuevo contrato y negociaciones como la del Bayern mantiene con Adidas son tenidas muy en cuenta por los grandes rivales, ya sea el caso del Barcelona o el Madrid, que también se encuentra negociando su contrato. El acuerdo del Bayern con Adidas supondrá una ayudita para el Barça en sus negociaciones con Nike. Los dirigentes azulgranas indagan ahora para conocer detalles del acuerdo del Bayern que le sirvan para ponerlos encima de la mesa de la negociación con Nike.
Con la tecnología de Blogger.