El Barça ha dejado visto para sentencia un partido muy cómodo ante el Getafe con una gran primera parte llena de eficacia y goles de bella factura. Messi (2), Luis Suárez (2), Neymar y Xavi han firmado un triunfo incontestable que afianza a los azulgranas en el liderato


El Barcelona ha derrotado al Getafe (6-0) en el Camp Nou gracias a una magnífica primera parte y los goles de Messi (2), Luis Suárez (2), Neymar y Xavi. El equipo culé ha pasado como un auténtico rodillo por encima del Getafe con una lección magistral de fútbol de la MSN a la que se ha sumado un Xavi excelso. Los azulgrana han arrollado con una facilidad pasmosa a los azulones y se marchan con los tres puntos en el bolsillo. Tres puntos más y un partido menos para los de Luis Enrique, que aventajan en cinco a un Real Madrid que recibe este miércoles en el Benabéu al Almería. Un tropiezo de los de Ancelotti puede servir en bandeja el título al FC Barcelona.

Las rotaciones de Luis Enrique no han parado al Barça en su camino hacia el título de Liga. Contra el Getafe, los azulgrana han superado con mucha solvencia una nueva final gracias a la demoledora eficacia de su tridente de lujo. En sólo 45 minutos, el Barça ha dejado visto para sentencia un partido muy cómodo con cuatro dianas de la histórica tripleta formada por Messi, Luis Suárez y Neymar, que ya ha superado el centenar de goles esta temporada, y uno más de Xavi.

En el Barça de Luis Enrique no se necesita trenzar jugadas de fantasía como en el pasado más glorioso para arrollar sin piedad a sus rivales. En la delantera tiene dinamita pura y así es muy difícil detener a un equipo que va lanzado hacia el título. Un penalti de Arroyo sobre Luis Suárez ha abierto pronto la lata. Messi ha transformado la pena máxima con un lanzamiento estilo "Panenka", el primero que hace de esta manera como azulgrana.

El Getafe, con muchas bajas entre sancionados y lesionados, ha dado un buen susto sobre la portería de Bravo, que ha parado "in extremis" una vaselina de Hinestroza que hubiera sido el empate a uno. A partir de ahí, el Barça ha dinamitado los visitantes haciendo gala de su espectacular arsenal ofensivo. Un Luis Suárez pletórico ha hecho el segundo con un remate acrobático a la media vuelta tras una gran asistencia de Messi y Neymar también se ha querido añadir a la fiesta marcando el 3-0 antes de la media hora de juego.

En plena avalancha ofensiva de los azulgrana, Xavi ha hecho el cuarto con un gran disparo colocado desde la frontal y de nuevo Luis Suárez ha vuelto a sacar el fusil para redondear la manita de goles antes del descanso. Después de la exhibición ofensiva de la primera mitad, en la reanudación el Barça se lo ha tomado con un poco más calma y Luis Enrique ha aprovechado para dar descanso a Sergio Busquets, auténtico pulmón del centro del campo culé.