Quien fuera jugador del FC Barcelona, Thiago Alcántara, se mostró ilusionado por poder volver a jugar en el Camp Nou con motivo de las semifinales de Champions League. "Es un honor jugar en el Camp Nou", asegura, donde se reencontrará con su hermano Rafinha


En declaraciones llevadas a cabo durante los últimos días desde Alemania, Thiago Alcántara valoró muy positivamente el hecho de enfrentarse al FC Barcelona en semifinales de Champions League y tener la oportunidad de regresar al estadio en el que creció como futbolista, el Camp Nou.

"Cualquier otro rival habría sido igualmente difícil, pero es un honor jugar en el Camp Nou", señaló, satisfecho con los resultados del sorteo celebrado en Nyon. "Vamos a darlo todo para avanzar y poder alzarnos con la copa de la Liga de Campeones en Berlín".

Philipp Lahm, por su parte, quiso ser más prudente y asegurar que será tremendamente "complicado" doblegar al FC Barcelona a doble partido, aunque la ventaja es que "por suerte" los bávaros jugarán la vuelta en el Allianz Arena. "Esto podría ser una ventaja".

"En el partido se enfrentan dos equipos que quieren jugar al fútbol. El Barcelona es muy bueno en este momento. Veo las posibilidades en un 50-50". Para Manuel Neuer, estaba claro que iban a tener que enfrentarse contra "un gran rival. En semifinales ya no hay ningún rival sencillo. Ahora necesitamos dos días en plena forma para llegar a la final".

Y el lateral zurdo Juan Bernat se mostró motivado por medirse al "tridente" ofensivo de moda en Europa. "Es un sorteo muy bueno. Nos medimos a un gran equipo con uno de los mejores ataques de Europa. Sin embargo, tras el 6-1 de la vuelta ante el Oporto tenemos una gran confianza en nosotros mismos y lo daremos todo para viajar a Berlín a la final".