Messi alcanzó ante el Valencia los 400 goles oficiales con el FC Barcelona. El "10" azulgrana alcanza esta cifra en 471 partidos, logrando una espectacular media 0'85 goles


Leo Messi alcanza los 400 goles oficiales con el Barcelona. El argentino llevaba 399 en los 470 partidos disputados con el primer equipo azulgrana hasta el partido de este sábado y con el gol ante el Valencia, en el descuento y tras un contraataque, ya ha conseguido el hito histórico. Las estadísticas del argentino en este sentido son espectaculares: Leo tiene una media de 0'85 goles por partido, una cifra sólo al alcance del mejor futbolista del mundo.

De hecho, Messi es el máximo goleador de la historia del Barça (400) y de la Liga Española (278). Además, el astro argentino ha marcado 32 goles en Copa del Rey y 80 en competiciones internacionales. De estas 80 dianas, 75 han sido en UEFA Champions League. El resto de goles han sido en la Supercopa de España (10), en la Supercopa de Europa (1) y en el mundial de Clubes (4).

En el descuento y a la contra

Leo Messi, terminó agotado por el esfuerzo realizado en el partido contra el Valencia en el Camp Nou, donde regaló la asistencia del primer gol en el minuto uno a Luis Suárez y hora y media después, en el 93, sentenció marcando.

La gran estrella argentina del FC Barcelona anotó su gol número 400 ante el Valencia en un rápido contragolpe cuando el partido estaba a punto de terminar. El "10" del Barça se quedo solo ante Diego Alves y, tras intentar una vaselina que no salió, en segunda jugada superó al portero con pierna izquierda y alcanzó una nueva cifra histórica.

46 goles esta temporada

Con la diana contra el Valencia, el delantero argentino, suma un nuevo gol en sus estadísticas de esta temporada. Messi, que ya ha superado los números goleadores del curso pasado, ha marcado 46 tantos en los 46 partidos oficiales que ha disputado: 35 en la Liga BBVA, 3 en la Copa del Rey y 8 más en la UEFA Champions League.