Morelia es el peor equipo del torneo


Monarcas ocupan el último lugar de la General con siete unidades; La Fiera es penúltima con 12
Los tres clubes tendrán que ganar los cuatro partidos restantes si quieren aspirar a Liguilla
A cuatro jornadas de que concluya la Fase Regular del Torneo Clausura 2015 y con 12 puntos en disputa, tres equipos podrían quedar sin posibilidad de entrar a la Liguilla de no sacar una victoria el próximo fin de semana.

Morelia, último lugar de la Tabla General con siete puntos, León con 12 y Leones Negros con 14, se estarían despidiendo de la temporada de no sacar los tres puntos en la Jornada 14, tomando en cuenta los 24 puntos en promedio que se necesitan para clasificarse a la Liguilla desde el Apertura 2011, torneo en el cual se eliminaron los grupos y se califican los primeros ocho sembrados de la Tabla General.

Así que el cuadro michoacano tendrá que jugarse sus últimas cartas ante La Máquina de Cruz Azul, el próximo viernes en la cancha del Estadio Morelos, donde ha sacado cinco de las siete unidades que registra, producto de una victoria y dos empates.

La Fiera tendrá que hacer lo mismo ante los Diablos Rojos de Toluca, que apenas han ganado un duelo fuera del Estadio Nemesio Diez y los Leones Negros en el Estadio Jalisco contra los Tuzos del Pachuca, que se metieron de lleno a la pelea por la Fase Final.

La complejidad para estos tres clubes recae en que tendrán que hacer un cierre de torneo perfecto. Tendrán que ganar los cuatro partidos que les restan y esperar a que por lo menos 10 equipos dejen puntos en el camino para poder escalar posiciones y buscar colarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Desde que cambió el formato para clasificarse a la Liguilla en el Apertura 2011, la mínima cantidad de puntos para meterse a la Fase Final ha sido de 23, conseguida por las Chivas en el Apertura 2012 cuando eran dirigidas por el técnico holandés, John van't Schip.

La mayor cantidad de puntos conseguidos por un octavo lugar, fueron 27 registrados por lo Jaguares de Chiapas en el Clausura 2012, temporada en la que se coronó Santos Laguna, después de haber sido el líder general de la competencia.

El León ha sido el único equipo clasificado en octavo lugar que ha logrado levantar el título de Liga en los últimos siete torneos. Fue en el Clausura 2014 cuando se impuso en la Final a los Tuzos del Pachuca, registrando así el segundo Bicampeonato desde que se crearon los torneos cortos en el balompié nacional.