El Barça necesita ganar este martes al Getafe (20:00) para mantenerse por delante del Real Madrid y dar un golpe casi definitivo a la Liga. El equipo de Luis Enrique llega a la cita en su plenitud pero no puede confiarse ante un rival que siempre le pone las cosas difíciles


(FC Barcelona-Getafe, 20:00 / 8:00 PM). El FC Barcelona buscará este martes en el Camp Nou una nueva victoria que pueda servirle para mantener o ampliar la ventaja de 2 puntos respecto a un Real Madrid que recibe al Almería en el Bernabéu (miércoles, 20:00h.). Superados ya los exigentes duelos frente a Sevilla, Valencia y Espanyol, los azulgranas afrontan una semana con dos partidos de Liga aparentemente asequibles. Este martes será el turno del Getafe y el sábado tocará visitar Córdoba en la 35ª jornada. El Getafe, 13º clasificado del campeonato con 36 puntos, llega justo después de perder en casa frente al Levante (0-1), aunque se trata de un rival muy peligroso y que a buen seguro exigirá al equipo de Luis Enrique no confiarse y ofrecer de nuevo su mejor versión.

Los azulgranas afrontan una nueva final en la que sólo vale ganar. Quedan sólo 5 jornadas para la conclusión de la Liga y eso significa que todos los puntos son decisivos. Sobretodo si tenemos en cuenta que los de Ancelotti reciben al Almería en el Bernabéu, un rival teóricamente asequible. De nuevo, el tridente ofensivo del Barça será clave para sumar 3 puntos de un valor incalculable. Al gran momento de forma de Messi se suma la magia de Neymar y la efectividad goleadora de Luis Suárez.


Posible once del FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Marc Bartra, Mathieu, Adriano; Sergi Roberto, Xavi, Rakitic; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.


Posible once del Getafe: Vicente Guaita; Valera, Naldo, Velázquez, Alexis; Juan Rodríguez, Lacen, Pedro León, Míchel, Lafita; Yoda.