Pep Guardiola no quiere pensar todavía en el duelo contra el Barcelona


El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, no quiere pensar antes de la cuenta en la eliminatoria de semifinales de Champions League contra el FC Barcelona al tener a la vuelta de la esquina la final de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund


En declaraciones llevadas a cabo este lunes en rueda de prensa, Pep Guardiola habló de la final de la Copa de Alemania que enfrentará al Bayern Múnich contra el Borussia Dortmund y no quiso explayarse mucho en relación a la eliminatoria de semifinales Champions League contra el FC Barcelona, para la que habrá recuperado ya a Arjen Robben.

En la final de la Copa alemana de este martes contra los de Klopp, está encantado de poder escoger entre Schweinsteiger y Thiago Alcántara en el once titular. "Bienvenido sea el problema, llevaba dos meses sin tenerlo porque tenía apenas jugadores para completar la alineación". Y advirtió de que será un partido cargado de intensidad. "Hemos jugado seis o siete veces contra el Dortmund, hemos perdido y hemos ganado pero siempre han sido partidos de gran intensidad".

Sin hablar del FC Barcelona, Guardiola sí se posición a favor del entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, con respecto al conflicto lingüístico con los periodistas que hubo en la rueda de prensa posterior al Almería-Eibar. "Veo bien la actitud de Garitano".

"Cada uno reacciona como le parece. Tarde o temprano conseguiremos que todo el mundo entienda que en el mundo se puede hablar en las mil lenguas que hay, y el catalán es una lengua más. No porque sea cooficial. Se habla porque es una lengua y, sino se entiende, se hace la traducción. No hay ningún problema. Por otro lado, me parece que todo el mundo lo ha entendido perfectamente".