Juventus da cuenta del Real Madrid, ahora tiene al Barcelona en la mira


Tras romper el sueño merengue de conquistar la Undécima y ser el primer bicampeón de Europa bajo el formato de la Champions League, la Juventus tendrá la oportunidad de levantar su tercera “Orejona”, tras solventar tres series de eliminación directa cerrando como visitante (Octavos ante Borussia Dortmund, Cuartos frente al Mónaco y Semifinales contra el Real Madrid), lo que demuestra la calidad del conjunto dirigido por Massimiliano Allegri.

“No seremos favoritos, pero damos grandes sorpresas. Ese es nuestro fuerte”, remarcó el delantero argentino de la Juve, Carlos Tévez.

“Estamos todos muy contentos porque hacía mucho tiempo que la Juventus no llegaba a la Final (de la Champions) y además hemos ganado al vigente campeón”.

La Juventus no juega la final de la Champions desde 2003, cuando perdió en penaltis ante el AC Milan en Old Trafford (Manchester). El equipo turinés ha ganado dos veces el máximo torneo europeo, en las finales disputadas en Bruselas 1985 (1-0 al Liverpool) y Roma 1996 (por penaltis al Ajax).

“Merecemos esta Final porque los chicos han sabido mantener un equilibrio importante”, dijo Allegri.

Sobre su rival de la próxima Final de Berlín, Massimiliano considera que “ganar al Barcelona es complicado.

Hay que tener paciencia para contenerles en sus mejores calidades”, aunque señala que definir en un solo partido “es menos complicado que a dos”.