El interés del Barça por Gündogan va en serio


El Barça comprobó en la revisión médica de Munich que el medio alemán está físicamente bien


Xavi Hernández dejará un gran vacío en el Barça porque es un centrocampista único e irrepetible. Sin embargo, la vida sigue y el club azulgrana trabaja para llenar su vacante en la plantilla de la mejor manera posible. Uno de los candidatos más seguidos y, ahora mismo, con más posibilidades de acabar recalando en el Camp Nou es Ilkay Gündogan. El Barça va muy en serio con el medio internacional alemán de origen turco y la prueba es que aprovechó su reciente viaje a Múnich para la semifinal de la Champions League para someterlo a una exhaustiva revisión médica que confirmara que su lesión en la espalda , que le mantuvo durante casi un año fuera de los terrenos de juego, es historia.

Gündogan, que está a un año de acabar contrato con el Borussia Dortmund, está muy ilusionado con la posibilidad de fichar por el Barça. Por eso no puso ningún reparo a someterse a una revisión médica en Munich en la clínica del doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, el ex jefe médico del Bayern. Los responsables médicos del club barcelonista pudieron constatar la total recuperación de las dolencias en la espalda que tenía Gündogan que hicieron que no se le fichara en su día cuando Andoni Zubizarreta, entonces Director deportivo del Barça, había logrado las bases de un acuerdo.

Gündogan volvió en octubre de 2014 tras estar más de un año de baja debido a una larga y complicada lesión lumbar.

20 partidos como titular

El 14 de agosto de 2013 se lesionó con Alemania, en un amistoso ante Paraguay. Si durante la temporada 2013-14, apenas jugó un partido, desde su reaparición en otoño de 2014, ya ha participado en 21, 20 de ellos como titular, para un total de 1.731 minutos y tres goles.

Gündogan, por lo tanto, está rindiendo a un buen nivel. Con 24 años, tiene una carrera por delante y, por sus características técnicas, es el centrocampista que mejor puede encajar como sustituto de Xavi. Más corpulento que el capitán azulgrana, tiene una excelente capacidad asociativa. Su incorporación es vista como ideal para relevar a Xavi, pero no excluiría otras posibles llegadas, como la de Paul Pogba.

El Borussia Dortmund, tras una reunión de Hans-Joachim Watzke (administrador general) y Michael Zorc (director técnico), dieron el OK a traspasar a Gündogan, una vez asumido que no está por la labor de renovar. Así podrán ganar algo de dinero. El nuevo técnico, Thomas Tuchel, el sucesor de Jürgen Klopp, está de acuerdo.

Como el contrato de Gündogan acaba en junio del 2016, las condiciones económicas del traspaso no pueden ser muy elevadas. El Barça, por si acaso, trabaja también en otros frentes contando con la experiencia en el mercado internacional de Ariedo Braida.

Como es sabido, el Barça no puede inscribir en la FIFA a ningún jugador antes de enero de 2016 , pero sí puede cerrar la operación mercantil de traspaso. Se ha hablado mucho de la posibilidad de atar a los jugadores interesantes para el primer mes del año próximo y, en el tramo inicial de la temporada, pactar una cesión con su club de origen.

En el caso de Gündogan lo más probable, si se acaba concretando el fichaje, es que aproveche los primeros meses de la campaña venidera para instalarse en Barcelona y aclimatarse a la ciudad y al club. En ese sentido, el ejemplo de Luis Suárez ha resultado un éxito, pues el tiempo en el que no pudo alinearse con el Barça por culpa del castigo que le impuso la FIFA acabó siéndole muy útil para empaparse del estilo de juego, como se está viendo ahora en todo su esplendor.

En junio de 2016, el Barça ya no tendría que pagar traspaso por Gündogan, pero precisamente por eso al Dortmund le interesa vender. Hay un principio de acuerdo por Gündogan por el que se han interesado otros equipos como el Bayern de Múnich o el Man United.
Con la tecnología de Blogger.