Juventus a tomar ventaja como local ante Real Madrid


El entrenador del Real Madrid recordó su pasaje al frente de la Juventus en la previa del partido por semifinales de la Champions League.


TURÍN, Italia .- El Juventus, recién proclamado campeón de la liga italiana, es el último obstáculo del Real Madrid en su objetivo de hacer historia en Liga de Campeones y convertirse en el primer club en reeditar título, un reto que comienza en la ida de semifinales ante un rival al que solo ganó en su casa una vez, hace 53 años.

La posibilidad de convertirse en leyenda o de fracasar en la temporada están separadas por una delgada cuerda por la que camina con firmeza el Real Madrid para evitar una caída sin red. A expensas de un error del Barcelona en Liga y con fe ciega en sus posibilidades de conquistar la undécima Copa de Europa en Berlín, quiere seguir haciendo historia con un nuevo hito en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

En una semana de altura, el equipo de Carlo Ancelotti superó su primer obstáculo. En liga, puso fin en el Sánchez Pizjuán a la racha de 34 partidos del Sevilla sin perder como local para seguir manteniendo el pulso por el título. Ahora, encara la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones, en la que debe responder al cartel de favorito que le han colgado ante un bloque difícil de superar.
Convertido en un clásico del fútbol europeo, desde el 14 de febrero de 1962, fecha en la que se produjo el único triunfo del Real Madrid en Turín, entonces en el estadio Comunale. Un gol de Alfredo di Stéfano a los 79 minutos dio el triunfo en los cuartos de final de aquella edición de la Copa de Europa.

Las otras seis visitas madridistas ante el que fue durante una época su 'bestia negra' se saldaron con derrotas y un empate en el último precedente, el día que el galés Gareth Bale marcó su primer tanto en competición europea de blanco.
Será Bale la gran novedad del equipo titular de Carlo Ancelotti, que sabe que su futuro está en juego y condicionado a la conquista de un título grande, con el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa conquistadas esta campaña ya en el olvido, ante la exigencia de un club de la magnitud del Real Madrid.

La ubicación de Bale en el terreno de juego es lo que determinará qué jugador va al banquillo.
Si juega en punta, como hizo en los minutos en los que reapareció en Sevilla con asistencia de gol a Cristiano Ronaldo, será el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández el que salga del once.

Si Ancelotti regresa al 4-3-3 y el galés juega pegado a la banda derecha el sacrificado sería Isco Alarcón. Lo que parece segura es la presencia de Sergio Ramos en el centro del campo, fórmula que ya empleó en la vuelta de cuartos de final ante el Atlético de Madrid y repitió en el Sánchez Pizjuán.

Finalmente el francés Karim Benzema no llegó a tiempo para la cita y no formó parte de la expedición. Se suma al croata Luka Modric en el capítulo de bajas importantes para el encuentro en Turín. Estará en la vuelta, recuperado del esguince de rodilla por el que Ancelotti ha considerado prematuro forzar y que le ha llevado a optar por su reaparición en Liga ante el Valencia.

Alineaciones probables:

Juventus: Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Chiellini, Évra; Pirlo, Vidal, Marchisio; Tévez y Morata.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco, James; Bale y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Juventus Stadium.