El FC Barcelona se enfrentará este próximo sábado a la Real Sociedad en el Camp Nou con la obligación de sumar una nueva victoria que le acerque todavía más al título de Liga BBVA, dado que el Real Madrid podría "pinchar" contra el Valencia en el Bernabéu


El FC Barcelona recibirá este sábado en el Camp Nou al rival que fue un punto de inflexión en la trayectoria de los de Luis Enrique esta temporada: la Real Sociedad. El conjunto donostiarra fue capaz de superar a los azulgrana en Anoeta el pasado 4 de enero y con ello sacudió el vestuario del equipo hasta el punto de que todos los integrantes de la plantilla se concienciaran en ganar todos los partidos venideros, algo que se ha cumplido a la perfección exceptuando el accidente del Málaga. Los de Moyes son uno de los pocos equipos que puede decir que ha ganado al Barça esta temporada.

Por este motivo, la concentración del FC Barcelona deberá ser máxima pese a jugar en el Camp Nou para conseguir los tres puntos y restar una jornada más a la lucha por el título de Liga BBVA. El hecho de que el Real Madrid juegue justo después contra el Valencia será un incentivo más para que los culés salgan al terreno de juego a darlo todo, conscientes de un posible "pinchazo" de los de Ancelotti ante un rival que se está jugando una plaza en la Champions League con el Sevilla. Luis Enrique podría hacer algunas rotaciones en la alineación contra los "txuri urdin":

Claudio Bravo

El chileno será con toda probabilidad el Zamora de esta temporada, pero quiere acumular un nuevo encuentro sin encajar goles después de encadenar ya cuatro jornadas consecutivas con la portería a cero, contra Valencia (2-0), Espanyol (0-2), Getafe (6-0) y Córdoba (0-8). Tendrá la obligación de realizar un buen partido también contra la Real Sociedad, su ex equipo. El buen hacer del guardameta culé bajo los palos y su rápida movilidad de balón con los pies volverán a ser importantes para la salida de balón del equipo.

Montoya-Bartra-Mascherano-Jordi Alba

Es probable que Luis Enrique cambie a alguna pieza del aparato defensivo contra la Real Sociedad en comparación a los cuatro defensores que jugaron contra el Bayern Múnich el pasado miércoles en el Camp Nou. Luis Enrique podría reservar a Dani Alves para la vuelta contra los bávaros y dar minutos a Martín Montoya, mientras que Piqué podría empezar también desde el banquillo dejando su puesto a Marc Bartra. Desde el banquillo, se prevé un posible debut en Liga BBVA de Thomas Vermaelen.

Busquets-Xavi-Rafinha

El centro del campo también podría cambiar respecto a los últimos encuentros. Sergio Busquets volvería a mantenerse como pivote defensivo culé, pero los puestos de interiores podrían ser ocupados por Xavi Hernández y Rafinha Alcántara, dando descanso de esta forma a Ivan Rakitic y Andrés Iniesta de cara a la vuelta de semifinales de Champions en el Allianz Arena contra el Bayern Múnich.

Neymar-Messi-Luis Suárez

Finalmente, es probable que Luis Enrique vuelva a dejar a Pedro en el banquillo para colocar sobre el terreno de juego al tridente de moda en Europa, al menos hasta que el partido quede sentenciado. El asturiano no quiere arriesgarse a falta de tres jornadas para levantar el título de Liga BBVA, y es consciente además que la mejor forma de preparar a sus tres "cracks" ofensivos para la vuelta contra el Bayern Múnich es precisamente hacerles jugar.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Real Sociedad:

FC Barcelona: Bravo; Montoya, Marc Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Rafinha; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Ansotegi, De la Bella; Granero, Markel Bergara; Vela, Canales, Xabi Prieto y Finnbogason.