El astro argentino del Barça, Leo Messi, tiene a tiro el poder superar su récord particular de minutos disputados en una Liga, jugando sólo tres de los cuatro partidos que quedan de competición. El "10" del Barça sólo descansó 45 minutos contra la Real Sociedad


La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, tendrá la oportunidad de certificar que esta temporada ha estado a pleno rendimiento físico batiendo un nuevo récord en el horizonte, esta vez personal: el récord de minutos jugados en una Liga. "La Pulga" suma actualmente un total de 3.015 minutos disputados y en la temporada 2011-12 llegó hasta los 3.270, por lo que puede permitirse no jugar uno de los cuatro partidos de competición que todavía quedan por disputarse y aun así conseguiría superar el récord de minutos en una Liga BBVA de toda su carrera.

Y es que Messi se ha perdido sólo 45 minutos de la primera parte contra la Real Sociedad en Anoeta esta temporada, sin haber sufrido ningún tipo de lesión que le impidiera estar presente en el resto de encuentros. Si contamos los minutos en todas las competiciones, Messi es el futbolista del FC Barcelona que más ha jugado (4.340 minutos) con una diferencia de casi 1.000 minutos con el segundo, Neymar (3.368 minutos), lo que equivale casi a 11 partidos completos.

En este sentido, es muy probable que Messi pueda batir el récord de minutos en una Liga teniendo en cuenta que Luis Enrique ha decidido no sacarle del terreno de juego ni en los partidos ya sentenciados, como el pasado miércoles contra el Getafe con un 5-0 al descanso. A pesar de todo, puede que sí le viniera bien descansar este próximo sábado contra el último clasificado, el Córdoba, para llegar más fresco a la ida de semifinales de Champions League contra el Bayern Múnich.

Messi, a un sólo gol de Cristiano Ronaldo


El astro argentino del Barça, Leo Messi, marcó dos golazos contra el Getafe que sirvieron -además de para certificar la abultada victoria de los de Luis Enrique sobre el conjunto madrileño-, para dar un toque de atención a Cristiano Ronaldo colocándose a un sólo tanto del "crack" portugués en la lucha por el "Pichichi" de la Liga BBVA. Con 38 goles, Messi tiene ahora al luso a una diana de distancia justo cuando "CR7" parece estar atravesando algunos problemas físicos que están mermando su rendimiento deportivo en los últimos partidos de Champions y Liga.

Leo Messi, en este sentido, podría aprovechar dicha ventaja para avanzar en la próxima jornada al portugués en el duelo que el FC Barcelona jugará contra el Córdoba el próximo fin de semana y hacer enfadar, de esta forma, a una estrella del Real Madrid para la que son casi tan importantes -o más- los galardones individuales que los colectivos.