El de la Real Sociedad fue el décimo partido de Liga en el que el delantero brasileño abre el marcador igualando, así, los registros de Leo Messi


Pocos son los equipos que, como el FC Barcelona, pueden presumir de contar con dos auténticos 'abrelatas' como son Leo Messi y Neymar Jr. Los azulgranas no solo golean, sino que además lo hacen cuando más lo necesita su equipo. Solo así se entiende que entre los dos hayan inaugurado 20 de los 36 partidos de Liga que se llevan disputados.

Messi y Neymar son hombres de primeros goles. También de segundos y terceros, pero sobretodo de indicar el camino hacia la victoria cuando más difícil esta parece. Un ejemplo, el gol número 50 que Neymar Jr. logró con la camiseta del FC Barcelona ante la Real Sociedad.

El '11' del Barça acabó con el sufrimiento de Luis Enrique y de la grada del Camp Nou en un partido excesivamente espeso en los metros finales. Fallaba la puntería y la sombra del pinchazo sobrevoló por momentos un estadio que no se fiaba de una Real Sociedad que ya puso en jaque al equipo en la primera vuelta. Se resistía el gol pese a dominar el partido... hasta que en el minuto 50, Neymar Jr. aprovechaba el rechace de un defensa donostiarra para igualar los registros 'abrelatas' de Leo Messi.

El argentino, precisamente, fue uno de los primeros en unirse a la felicidad de un Neymar Jr. que atraviesa por su mejor momento desde que recalara en Barcelona. No en vano, el brasileño suma seis partidos consecutivos marcando ya sea en Liga como en Champions League, su mejor racha en sus dos temporadas azulgranas. Un dato más para el optimismo en este tramo final de temporada tan decisivo. Si el tridente está enchufado, todo es posible.