El entrenador del equipo italiano Massimiliano Allegri considera al vigente campeón ligeramente favorito, pero el respeto es mutuo antes del decisivo duelo de ida de semifinales entre ambos en Turín.


• Carlo Ancelotti: "Si eres valiente puedes ganar y si eres cobarde puedes perder"
• Massimiliano Allegri confirmó que la Juventus jugará con cuatro atrás
• El vigente campeón está en semifinales por quinta temporada consecutiva, pero solo ha ganado una de las cuatro anteriores.
• El Madrid ha ganado ocho de sus nueve últimos partidos, y empató el otro
• La Juventus conquistó el sábado un nuevo título de la Serie A
• El campeón italiano está en las semifinales por primera vez desde la campaña 2002/03, cuando eliminó en esa ronda al Madrid

ANEXO
¿Dónde están ahora?
Datos del Juventus - Real Madrid
Juve - Madrid: precedentes
Las lágrimas de emoción de 'Chicharito'
Juve - Madrid: la opinión del reportero
Lo mejor del fin de semana
Tévez, clave en el éxito de la Juve
Alineaciones posibles
Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo, Vidal; Pereyra; Morata, Tévez.
• Bajas: Asamoah (rodilla), Cáceres (tobillo), Marrone (cuádriceps), Pogba (bíceps femoral), Rômulo (abductor)

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; James, Kroos, Ramos, Isco; Bale, Ronaldo.
• Bajas: Modrić (rodilla), Benzema (rodilla)

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus
Es una semifinal. Ellos son campeones de Europa, así que en comparación con nosotros puede que tengan una oportunidad ligeramente mayor. Pero no es una semifinal donde puedas decir que no tenemos nada que perder: podemos perder la oportunidad de estar en la final. Tenemos que recordar lo que hemos hecho hasta ahora, que tenemos opciones, sin olvidar que tenemos enfrente a un rival muy fuerte.


Grandes goles de la Juventus en Europa
En partidos como este tienes que intentar si no jugar un partido perfecto al menos hacer las cosas de forma fantástica en ataque y en defensa. No creo que el partido de la Juve ante el Madrid y el del Madrid ante la Juventus terminen los dos 0-0, así que tenemos que hacerlo particularmente bien en ataque. Hubiera sido mejor si Luka Modrić y Paul Pogba hubieran podido jugar. Esperamos tener a Pogba disponible en el partido de vuelta.

En el fútbol lo que importa son los resultados. Al principio de la temporada se dijeron muchas cosas, pero al final de la campaña lo que quedan son los resultados. Hemos logrado buenos resultados y estoy encantado y orgulloso, hay que dar las gracias a los chicos con los que he trabajado.

Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid
Si la Juventus está en las semifinales es porque se lo mereció. Quizá sea la sorpresa de las semifinales, pero eso no quiere decir que no sea favorita. Quedan cuatro equipos y todos tienen las mismas posibilidades. Allegri tuvo mucho sentido común. Llegó con sus ideas a un equipo que ya hizo grandes cosas y ha conseguido llegar a semifinales.


La conquista de la 'Décima'
Creo que va a ser una eliminatoria igualada. La Juventus es un equipo distinto al Atlético, tiene unas características diferentes y será un partido distinto a los del Atlético. La Juventus es un equipo al que le gusta tener el balón. Tiene jugadores con mucha calidad y con experiencia y esa es la verdadera cualidad de este equipo.

Tenemos que intentar demostrar toda la calidad que tenemos. Este equipo puede mostrar la calidad que tiene atacando, entonces vamos a preparar el partido para jugar un fútbol de ataque, pero también tenemos claro que tendremos que defender mejor de lo que lo hemos hecho en los últimos partidos. En la Champions League si eres valiente puedes ganar y si eres cobarde puedes perder.

Queremos hacer realidad un sueño. Después de ganar el título el año pasado queremos volver a la final. Tenemos 180 minutos por delante para lograr ese objetivo. Estamos en un buen momento. El equipo tiene confianza, los jugadores están bien físicamente. Tenemos algunos lesionados pero hemos podido sustituirles bien. Tenemos que intentar llegar a la final y vamos a intentar alcanzarla. Nadie ha ganado la competición dos veces seguidas. Sabemos que será muy, muy difícil pero también sabemos que estamos muy cerca.