El Atlético de Madrid estaría interesado en hacerse con los servicios del futbolista colombiano de 22 años.


Según ha informado el diario deportivo portugués A Bola, el futbolista colombiano Juan Fernando Quintero podría abandonar el Oporto al final de la presente temporada para sumarse a las filas de algún otro conjunto de primer nivel. Concretamente, este diario alude al supuesto interés del Atlético de Madrid en hacerse con los servicios del jugador de 22 años, quién sería del gusto de un Diego Pablo Simeone que tratará de cerrar la llegada de un nuevo cetrocampista de corte ofensivo.

“Según pudo conocer este diario, el Oporto estaría dispuesto a escuchar propuestas por el jugador”, publicó el medio luso, que también recalca que “el fichaje no saldría demasiado caro para los del Calderón y parece que todo queda a expensas de que Simeone dé el visto bueno para iniciar contactos”. La razón del interés colchonero no sería otra que el deseo del técnico argentino de incorporar a un jugador que tenga un rol similar al que tuvo Diego Ribas durante el periodo que brilló actuando en la medular, siendo el perfecto enganche entre centro del campo y delantera.

En la presente temporada, Juan Fernando Quintero ha disputado 1.123 minutos a las órdenes de Julen Lopetegui y ha sido capaz de anotar tres goles en todas las competencias (Liga, Copa y Champions). Tiene contrato con el cuadro portugués hasta el 30 de junio de 2017, pero en el caso de recibir una oferta interesante, Pinto da Costa no pondría trabas para su salida.

Internacional cafetero, Quintero estuvo en el Mundial de Brasil y, aunque no tuvo un rol principal, consiguió anotar un gol en el encuentro ante Costa de Marfil. Un año antes, en 2013, fue escogido mejor jugador del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 que se celebró en Turquía y que ganó Colombia.