Barcelona Derroto 3-0 al Bayern Munich


El coloso Leo Messi ha sido el encargado de decantar el duelo de titanes entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich (3-0) del lado culé. El argentino dejó resuelta media eliminatoria con dos goles en dos minutos y dio la razón a Guardiola, el talento no se puede frenar. Además, también se encargó de habilitar a Neymar en el tercer tanto en los minutos de descuento.

Esta abultada victoria deja al Barcelona a un paso de la gran final de la Champions League que se disputará el próximo 6 de junio en Berlín, donde podría verse las caras con el Real Madrid, si finalmente los blancos logran remontar el 2-1 de la ida. A pesar de la goleada, la gran actuación de Manuel Neuer ha evitado que la diferencia fuese aún mayor.

El duelo comenzó con mucha intensidad y ambos rivales presionando las salidas respectivas del balón. Guardiola optó por variaciones tácticas según avanzaban los minutos y el ataque o la defensa.

El de Sampedor lo tenía claro, su hombre a parar, por raro que parezca no era Messi, sino Busquets. El técnico muniqués sabía que asfixiando al mediocentro culé, complicaría mucho las opciones de primer toque del Barça.

La posesión del balón se la repartieron más o menos por igual catalanes y alemanes, pero más sensación de peligro dio el Barça durante los primeros 45 minutos. La primera gran oportunidad fue para Luis Suárez.

El charrúa se llevó un balón peinado por Messi en el centro del campo y se plantó delante de Neuer, que se hizo 'gigante' para hacer la primera gran parada de la noche con su pierna derecha en el mano a mano. Por algo está considerado el mejor meta del mundo.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora Neymar pudo haber hecho el primer de la eliminatoria. En otra pugna del balón el Barça salió ganador con un gran pase de Luis Suárez al área chica, donde apareció el delantero brasileño con un tiro de primeras para intentar batir al cancerbero alemán, pero la pierna de Rafinha se interpuso entre el balón y la red.

A pesar de estar bien armada, el Barça estaba encontrando con relativa facilidad los huecos en la defensa bávara. En cambio, el peligro del Bayern estaba llegando con jugadas a la contra de mucha velocidad y con un gran trabajo de Lewandowski, que aguantaba todos los balones que llegaban para propiciar las segundas jugadas de su equipo.

Los hombres de Guardiola rozaron su primer tanto cumplido el minuto 17. Müller se marchó hasta la línea de fondo derecha y sacó un gran centro al punto de penalti que llegó a rozar Lewandowski. El propio polaco ayudó a evitar el primero, no se dio cuenta que por detrás de él llegaba Thiago para empujarla al fondo de la red.