Real Madrid Pierde 3-2 en el Global


ANÁLISIS DEL PRIMER TIEMPO
El final del primer tiempo en el Santiago Bernabéu llegó con el Real Madrid con un pie puesto en la final de Berlín de la Champions League, donde aguarda el Barcelona. La Juventus empezó a sentir desde temprano el asedio merengue cuando a los 5’, Benzema controló en el área, pero su remate se fue desviado.

Cinco minutos después, un tiro libre de Cristiano Ronaldo llevó veneno,* pero las uñas de Buffon la mandaron al córner, como hizo a los 20’ tras un gran remate de Bale desde media distancia.

El desahogo madrileño llegó a los 22’, cuando Chiellini le cometió penal a James Rodríguez, que un minuto después transformó en gol Cristiano Ronaldo al rematar fuerte, al medio de Buffon, que evitó el segundo hasta en dos ocasiones más, ambas a Benzema, primero de cabeza (29’) y luego de zurda (41’).

Luego del gol, la Juventus intentó reaccionar, pero los ataques liderados por Carlos Tévez fueron bien controlados por la defensa del Real Madrid.

Este fue el noveno gol de Cristiano de penalti en Champions League. Sólo le superan Van Nistelrooy (10) y Figo (10). (@2010MisterChip en Twitter)

Asimismo, Cristiano Ronaldo iguala a Di Stéfano como segundo máximo goleador en toda la historia del Real Madrid (307 goles cada uno). (@2010MisterChip en Twitter)

Esta es la lista de los goleadores oficiales en el cuadro merengue de acuerdo con @2010MisterChip en Twitter:
[323] Raúl
[307] Cristiano Ronaldo y Di Stéfano
[290] Santillana
[242] Puskás
[207] Hugo Sánchez

El atacante francés Karim Benzema, recuperado de una lesión, y su compatriota Raphael Varane, enfermo en los últimos días, entraron en el once titular del Real Madrid para el duelo ante la Juventus en la vuelta de semifinales de la Champions League.

Benzema no juega desde hace un mes, cuando sufrió una lesión en una rodilla. Formará tridente ofensivo con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, lo que relega al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández al banquillo. Varane, por su parte, hará dupla en el centro de la defensa con Sergio Ramos.

En la Juventus, el también francés Paul Pogba, que el sábado reapareció ante el Cagliari (1-1) en la Liga italiana tras casi dos meses lesionados, fue elegido también como titular.

El Real Madrid perdió 2-1 en la ida en Turín. El ganador de esta eliminatoria jugará en la final del 6 de junio en Berlín ante el Barcelona, que eliminó el martes al Bayern de Múnich.

ALINEACIONES OFICIALES
Real Madrid (ESP): Casillas – Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo – James Rodríguez, Kroos, Isco – Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.
Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Juventus (ITA): Buffon – Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra – Marchisio, Pirlo, Pogba, Vidal – Tevez, Morata.
Entrenador: Massimiliano Allegri.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)