Un grupo de aficionados interpuso un litigio por daños morales


Los demandantes exigen una reparación económica por 18 millones de dólares
Un grupo de aficionados de Boca Juniors demandó al club y a su Presidente, Daniel Angelici, por daños morales y perjuicios ocasionados a los espectadores del partido contra River Plate del pasado jueves en la Bombonera, suspendido por la agresión con un compuesto irritante a los jugadores visitantes.

Según informó este sábado el portal Infobae, los demandantes, encabezados por el abogado Gregorio Dalbón, exigen una reparación económica por valor de 18 millones de dólares.

"Boca tiene que ser responsable, debe pagar", aseguró Dalbón, según recoge Infobae.

La acción se someterá a un proceso de mediación en Buenos Aires que tendrá una primera audiencia el próximo 11 de junio.

La demanda se suma así a los numerosos problemas de Boca Juniors, a pocas horas de que se conozca el veredicto de la CONMEBOL sobre los incidentes violentos ocurridos el pasado jueves durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores contra su máximo rival, River Plate.

Con el marcador en empate a cero y la ventaja de la victoria en la ida, los jugadores de River aguardaban para saltar al césped de la Bombonera y disputar la segunda mitad del encuentro cuando una persona encapuchada lanzó una sustancia irritante al interior del túnel inflable de acceso al campo.

Los futbolistas "millonarios" tuvieron que salir de allí de forma apresurada, con lágrimas, quemazón e irritaciones.

Según informaciones difundidas por medios locales, aún no confirmadas oficialmente por la Fiscalía, el agresor es supuestamente un barrabrava de Boca conocido como "El Panadero" que arrojó una mezcla casera conocida como "mostacero", hecha a partir de ají picante, pimienta cayena y un ácido para que fermente.

El encuentro, que estuvo plagado de fallos de seguridad y comportamientos antideportivos que convirtieron el "superclásico" del fútbol argentino en un escándalo mundial, fue suspendido debido a este incidente.

La decisión final sobre la eliminatoria está en manos de la CONMEBOL, que ayer dio a Boca un plazo para presentar pruebas en su defensa.

A escasas horas de que se conozca el veredicto, en Argentina se espera un castigo ejemplar para el equipo xeneize y la clasificación de River Plate para los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. [EFE]