Argentina vs Uruguay se enfrentan por la Copa America 2015


La selección de Argentina, con su figura Lionel Messi, va a por su primera victoria este martes ante Uruguay por Copa América. (6:30 p.m En vivo Por Tuzonafut.net)


Argentina se medirá, este martes (6:30 P.M.), ante Uruguay en La Serena en el clásico rioplatense de la Copa América que promete más intensidad que el habitual. Los albicelestes están urgidos por un triunfo tras el inesperado empate ante Paraguay.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino se enfrenta al desafío de hallar el equilibrio entre la explosiva ofensiva que lideran Lionel Messi y Sergio Agüero, un mediocampo más consolidado y un sistema defensivo compacto, tras del desorden y el descontrol que vivió en el 2-2 con Paraguay.

Uruguay, defensor del título, llega tras un ajustado triunfo sobre Jamaica por 1-0 que dejó algunos signos de preocupación en la selección “charrúa”, que deberá cortar la circulación del balón que intenta imponer siempre el equipo argentino y bloquear a Lionel Messi.

“Uruguay siempre es una selección difícil, no te regala nada”, alertó el portero de Argentina, Sergio Romero. “Tiene su manera de raspar en el mediocampo y delanteros peligros como (Cristian) ‘Cebolla’ Rodriguez y (Edinson) Cavani”, señaló.

Controlar a Lionel Messi y sus socios en el ataque es la principal preocupación de Uruguay, que ya vio cómo en el primer tiempo dominaron sin piedad a Paraguay. El técnico uruguayo, Óscar Tabárez, podría repetir el esquema que le dio éxito ante el mismo adversario hace cuatro años en la Copa América 2011, con dos volantes que taparon la creatividad de la ‘Pulga’.

Arévalo Ríos pidió una mayor comunicación en el plantel para frenar a Argentina y conseguir un segundo triunfo en Chile 2015. “Repartirnos el trabajo y comunicarnos constantemente para no quedar mal parados” serán las claves, señaló a la agencia dpa el centrocampista.

Argentina y Uruguay se medirán este martes en el estadio La Portada de La Serena, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci. El último clásico del Río de la Plata por la Copa América fue en los cuartos de final de Argentina 2011, cuando Uruguay eliminó a los locales por penales.

Probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia (Pablo Zabaleta), Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano; Javier Pastore, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero. Entrenador: Gerardo Martino.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Marcelo Lodeiro, Cristian Rodríguez; Diego Rolán o Álvaro González, Edinson Cavani. Entrenador: Óscar Tabárez