Brasil le ganó a Venezuela. El equipo de Dunga accedió a los cuartos de final de la Copa América.


La selección de Brasil, sin Neymar, le ganó 2-1 a Venezuela, en la última jornada del Grupo C de la Copa América 2015. Thiago Silva y Roberto Firmino marcaron los goles para la canarinha. Miku Fedor anotó el descuento, que puso suspenso en el juego, en el tramo final del partido.

Brasil hizo la diferencia, frente a Venezuela, con un disparo de Thiago Silva, luego de un tiro de esquina cobrado por Robinho. En el inicio de la complementaria, Roberto Firmino culminó una excelente jugada colectiva en el área chica de la vinotinto.

Cuando parecía que Brasil no tenía inconvenientes para vencer a Venezuela, los llaneros regresaron a la vida en los minutos finales. Juan Pablo Arango ejecutó con precisión un tiro libre que atajó a medias Jefferson, el rebote lo tomó Miku Fedor.

Brasil incluyó a Robinho en el once titular, supliendo a Neymar, para jugar ante Venezuela en la Copa América 2015. El cuadro que dirige Dunga saltó al terreno de juego sin guardarse nada. Los brasileños atacaron al rival desde el pitazo inicial.

Brasil hizo daño a la última línea de Venezuela elaborando juego desde el centro del campo hacia las bandas. Desde esa posición, Robinho, Willian, Coutinho llegaron con facilidad a la última raya de la cancha para inquietar al arquero Alain Baroja.

Brasil controló las acciones y le ganó la posesión del balón a Venezuela. El juego se desarrolló en el campo vinotinto. La canarinha remató a puerta hasta en cuatro ocasiones a puerta. Sin embargo, por esa vía no llegó la anotación.

Brasil ganó un tiro de esquina a los 9’ del partido ante Venezuela. Robinho lanzó el servicio al centro del área de la vinotinto. Thiago Silva conectó el balón y con un remate violento venció al portero Alain Baroja. Con esa ventaja se fueron al descanso.

Brasil mantuvo la intención de superar a Venezuela, desde el inicio de la segunda mitad. Thiago Silva, nuevamente, ganó en el juego aéreo. El defensa conectó un cabezazo directo al arco que se colaba en la parte inferior del arco llanero, pero Alain Baroja atajó el disparo.

Minutos después, Brasil construyó una jugada desde el medio sector. Willian superó la marca de un rival y envió un centro con la parte externa del pie. Dentro del área de Venezuela, Roberto Firmino se anticipó a todos e introdujo la redonda en el arco vinotinto.

El entrenador de Brasil, Dunga, quiso asegurar el resultado y realizó cambios defensivos para cerrarle los caminos a Venezuela. Los verde amarela retrasó las líneas y los llaneros aprovecharon esa ventaja para buscar la igualdad.

En el 84’ del partido, Miku Fedor marcó el descuento para Venezuela. Brasil terminó el encuentro rechazando balones aéreos que llegaban al área grande. La vinotinto buscó hasta el último suspiro su pase a los cuartos de final.

Con esta ajustada victoria, Brasil enfrentará a Paraguay en los cuartos de final. Mientras que Perú y Colombia accedieron a la siguiente ronda. Por su parte, Venezula le dijo adiós al torneo.