Mauricio Isla marca el tanto de la victoria a los 80 minutos. Edinson Cavani fue expulsado a los 63’. La ‘Roja’ se enfrentará al ganador del choque entre Perú y Bolivia.


Chile venció con lo justo (1-0) a Uruguay y avanzó a las semifinales de la Copa América, con lo que dejó en el camino al último campeón del torneo, que dio batalla en un disputado partido en el que su máxima figura, Edinson Cavani, fue expulsada.

La expulsión del ‘Matador’ Cavani por doble amarilla, a los 63 minutos, allanó el camino de la ‘Roja’ hacia la victoria en un encuentro en el que, fiel a su estilo, tuvo la posesión del balón y oportunidades de gol, ante una celeste que, con la garra que lo distingue a lo largo de su historia, vendió cara su derrota.

A nueve minutos del final del partido por los cuartos de final de la Copa América, Mauricio Isla anotó el tanto de la victoria para los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli.

Cavani, que jugó el partido golpeado por un drama familiar, fue la cara más representativa de Uruguay que ro*mpió ante Chile una racha de estar al menos en semifinales en las últimas cuatro ediciones de la Copa América* y que terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de Jorge Fucile (88).

Con la ilusión intacta de ganar ante su gente por primera vez en su historia la Copa América, Chile enfrentará en semifinales al ganador del choque ente Bolivia y Perú que se disputará el jueves en Temuco.