Partidos En vivo

Neymar se quedó fuera de la Copa América 2015


El brasileño recibió cuatro fechas de suspensión por su expulsión en el partido ante Colombia y ya no podrá jugar en el torneo. Además le aplicaron una multa de 10.000 dólares.


Cuando todavía resta jugar buena parte de la última fecha de la fase de grupos, la Copa América de Chile se quedó sin una de sus grandes figuras, ya que el brasileño Neymar recibió cuatro fechas de suspensión por su expulsión al final del encuentro ante Colombia y no podrá volver a jugar en el torneo, por más que su seleccionado llegue hasta la final.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol dispuso la sanción para el atacante de Barcelona y además le aplicó una multa de 10.000 dólares "como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia", de acuerdo con lo comunicado por el organismo. La Confederación Brasileña tiene plazo hasta el sábado para recurrir ante la Cámara de Apelaciones. El objetivo será conseguir una reducción de la pena de un encuentro, para permitir la participación del crack en una eventual final o partido por el tercer puesto.

La Conmebol además sancionó con dos fechas de suspensión y 5.000 dólares de multa al colombiano Carlos Bacca, quien también había sido expulsado tras la escaramuza ocurrida tras el pitazo final del árbitro chileno Enrique Ossés.

El número 10 de Brasil había sumado durante el juego ante Colombia su segunda amarilla en la Copa América, lo cual lo dejaba afuera del partido de cierre del grupo C ante Venezuela. Sin embargo, una vez consumada la derrota de su equipo, tuvo una violenta reacción: le pegó un pelotazo a Pablo Armero en la espalda y luego intentó cabecear a Jeison Murillo, quien había saltado en defensa de su compañero. Luego apareció Bacca, quien empujó al brasileño. Ante esta situación,Enrique Ossés les mostró la roja directa tanto a Neymar como a su agresor.

Además de lo que se vio en la cancha, el juez incluyó en su informe lo ocurrido en el túnel. Allí, el jugador del Barcelona lo había esperado para insultarlo y decirle: "Te quieres hacer famoso a costa mía". La prensa de su país reprobó la actitud de Neymar, a quien le criticaron su "descontrol" y "desequilibrio".