Prensa chilena, con opiniones divididas


Algunos medios andinos críticaron que La Roja no haya podido derrotar a México


Algunos criticaron el resultado, otros destacaron el “emotivo” empate y algunos más dieron por calificada a La Roja a los Cuartos de Final de la Copa América.

Así, con evidentes contrastes, la prensa chilena tomó la igualada de 3-3 ante la Selección Mexicana este lunes en la cancha del Estadio Nacional.

El Gráfico tituló su crónica: “Chile, virtualmente calificado tras emotivo empate ante México”, resaltando las dos remontadas del cuadro local, así como el gol con el que el Tri logró salir con un punto de la capital.

La Tercera y Emol.com, con una visión menos positiva, reprobaron el empate, dando pié a un supuesto enredo del equipo de Sampaoli para clasificarse a la siguiente ronda:

“La Roja tropieza ante México e hizo aún más helada la noche en el Nacional; “Chile sólo empata con México y se enreda para calificar”, titularon ambos medios, respectivamente.

El periódico El Día se limitó a señalar que el conjunto andino no pudo contra el Tricolor, incluso, aseguró que el equipo azteca tuvo contra las cuerdas, en el primer tiempo, a La Roja, que llegó a cuatro unidades en el Grupo A.