Falcao le dio el triunfo a Colombia sobre Costa Rica


El delantero anotó su gol 25 con la escuadra cafetalera con lo que superó a Arnoldo Iguarán
Colombia venció por 1-0 a Costa Rica en un amistoso disputado en Buenos Aires con gol de Radamel Falcao García, que gracias a esta anotación superó a Arnoldo Iguarán y con 25 tantos se convirtió en el máximo goleador de la Selección de su país.

El 'Guajiro' Iguarán marcó durante su carrera deportiva 24 goles en 68 encuentros con la Selección Colombiana.

El partido sirvió de ensayo de cara a la Copa América que disputará Colombia del 11 de junio al 4 de julio en Chile, y a la Copa Oro que jugará Costa Rica del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá.

Luego de unos primeros 20 minutos parejos en los que no se sacaron ventajas, Colombia empezó a controlar el balón y a jugar más cerca del arco rival.

El malestar de Colombia por no poder adelantarse en el marcador se demostró en las quejas de los centrocampistas Juan Cuadrado y Carlos Sánchez, quienes fueron amonestados en el primer tiempo por reclamarle al árbitro varias jugadas.

A los 31 minutos, Cuadrado envió un centro atrás desde la derecha del ataque pero Falcao definió desviado.

Los dirigidos por José Pekerman controlaron el balón y tuvieron varios avances peligrosos en los últimos 15 minutos de la primera etapa, pero no lograron plasmar la superioridad en el marcador.

Falcao fue uno de los más movedizos y peligrosos jugadores colombianos.

A los 46, Cuadrado recuperó una pelota en la banda derecha, desbordó y envió un centro que Falcao transformó en gol al anticipar a su marcador y definir desde el suelo, convirtiéndose así en el máximo goleador de la tricolor con 25 tantos.

Colombia continuó con el control de la pelota la mayor parte del tiempo, pero sin tanta profundidad.

Los mejores avances del conjunto colombiano fueron por la banda derecha, principalmente gracias a la velocidad y la técnica de Cuadrado.

Luego, tanto Pekerman como Wanchope realizaron varios cambios para probar a algunos de los habituales suplentes.

El partido perdió intensidad e interés, y finalizó sin mayores sobresaltos.

Colombia debutará en la Copa América de Chile el 14 de junio ante Venezuela. Los otros rivales en el Grupo C serán Brasil y Perú.

Por su parte Costa Rica, de la mano de su nuevo técnico, Paulo Wanchope, quien reemplazó al colombiano Jorge Luis Pinto, se prepara para la Copa Oro de la CONCACAF, que se disputará del 7 al 26 de julio próximo en Estados Unidos y Canadá.