De argentino a argentino. De estrella a estrella. De habilidoso a habilidoso. Manu Ginóbili, el mejor jugador de baloncesto de la historia celeste y blanca, salió del silencio para defender a Lionel Messi desde la razón y desde el sentimiento. “Es una locura que se critique a la joya más valiosa que tiene el deporte argentino y es una pena que no lo reconozcamos lo suficiente”, resumió el bahiense en el programa de radio No somos Nadie, donde hizo también una dura advertencia sobre el '10': “Algún día se va a pudrir y va a mandar todo al carajo”.

Ginóbili no entiende esas críticas con saña. No le encuentra lógica. “No puedo creer que haya dudas de Messi. Es un monstruo. Viene y juega todo lo que hay que jugar, nos llevó a las finales de los últimos dos campeonatos”, comentó el gran Manu, intentando encontrar alguna justificación y sabiendo que “si ganaba el Mundial cerraba todas las bocas”.

La figura de los San Antonio Spurs, de la NBA, hizo también una pequeña comparación entre su mundo y el del rosarino. “No sé si él se puede aislar de las críticas”, empezó diciendo la joya del basket. Y agregó: “A mí me costó hacerlo, pero después aprendés a darle el valor que tienen y a saber de dónde vienen”.