La próxima semana, el continente americano quitará su atención de Sudamérica y la Copa América para enfocar en la Copa Oro.
Estados Unidos llega al torneo de CONCACAF como el actual campeón y buscará retener el título y participar en la Copa Confederaciones 2017. Hay muchas razones para creer que los estadunidenses son favoritos para ganar la competencia, y aquí te presentamos algunas.
Aumento De Confianza

Hace un año, Estados Unidos dio una gran actuación en el Mundial, superando el grupo de la muerte y llegando a los octavos de final contra un gran equipo belga. Desde entonces, esta escuadra ha batallado en ocasiones, mostrando momento de brillantez contra los checos antes de sacudirse una racha de cinco partidos sin victoria.

Todo cambio en abril, cuando vencieron a México por 2-0. A esa victoria le siguieron dos grandes triunfos contra Holanda y Alemania en partidos amistosos. Ambas victorias llegaron tarde en el partido, demostrando las habilidades de los americanos de sacar la casta.

Este equipo tendrá mucho que demostrar en el próximo torneo, enfrentando a Honduras y Panamá en un difícil grupo. Sin embargo, una escuadra con esta confianza podría tener pocos problemas para superar las diferentes fases con tan inferior competencia.

Michael Bradley Está De Regreso

En 2010, todos esperaban que Michael Bradley se convirtiera un día en uno de los jugadores importantes de la selección estadunidense.
Ha cumplido con esa expectativa en ocasiones, pero cuando llegó la Copa del Mundo el verano pasado, Bradley no logró destacar. Salvo un gran momento contra Bélgica en los octavos de final, el hombre que daba esperanza no estuvo presente.

Las cosas han cambiado últimamente ya que Bradley no sólo encontró su forma que lo hizo tan codiciado, sino también logró aparecer ante Alemania y Holanda, viéndose confiado con el balón haciendo inteligentes movimientos para superar las defensas rivales.
Si Bradley juega de esta manera la Copa Oro, los americanos no deberían tener problema para levantar el trofeo.