México enfrenta a Honduras en último examen previo a Copa Oro


La cancha del estadio NRG será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas, en busca de llegar en su mejor nivel, a partir de las 20:30 horas CT.
La prueba que realizó el técnico Miguel Herrera, quien colocó a tres atacantes, sin un contención nominal fue un fracaso, tal y como él mismo lo admitió, situación que le debe servir para entender que quizá no sea el momento de llevar a cabo este tipo de situaciones.

Pese a que siempre ha estado “casado” con una línea de cinco en la defensa, parece que podría apostar por una de cuatro, con la cual precisamente jugó en el segundo tiempo ante los “ticos” y que tan buenos resultados le dio.

Un triunfo sería un buen paso para calmar el ambiente que existe en torno al equipo y hacia el “Piojo” Herrera, ya que un resultado adverso no sólo las aumentaría, sino que generaría una presión extra al interior del equipo.

Está confirmada la baja del defensa Héctor Moreno, quien se perderá la Copa Oro, debido a que tiene molestias en el quinto metatarsiano del pie derecho y su lugar será ocupado por Oswaldo Alanís.

Por su parte, el conjunto de Honduras llega a esta competencia bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto, quien quiere repetir una historia similar a la que logró con Costa Rica, con la que llegó hasta cuartos de final en Brasil 2014, comenzando por la Copa Oro.
Además, los “catrachos” quieren empezar a ganarse ese respeto que les permita llegar como uno de los serios contendientes a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.