Panamá, que venía de perder con polémica contra México, venció 3-2 en penales al anfitrión Estados Unidos.


Panamá conquistó el tercer lugar de la Copa Oro-2015 la Concacaf al derrotar 3-2 este sábado en la tanda de penales a Estados Unidos, en un partido disputado en el PPL Park en Filadelfia, tras empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Los goles panameños en los penales fueron anotados por Román Torres, Abdiel Arroyo y Harold Cummings, mientras que por Estados Unidos marcaron Aron Johannson y Clint Dempsey.

El veterano Damarcus Beasley, que había anunciado que este sábado jugaría su último partido, falló el último lanzamiento, lo que dio la victoria a los panameños tras una buena atajada del arquero Luis Mejía.

Fabian Johnson y Michael Bradley, por los norteamericanos, y Armando Cooper por los panameños también fallaron sus lanzamientos.

Durante el tiempo regular los goles fueron anotados por Roberto Nurse (55) para Panamá y por Clint Dempsey para Estados Unidos, en un choque donde los canaleros, aún indignados por el arbitraje que sufrieron en semifinales frente a México, pusieron más intensidad y dispusieron de infinidad de ocasiones delante del arquero Brad Guzan.

Con este resultado Panamá, subcampeón de la anterior edición, alcanzó el tercer lugar de la Copa Oro, mientras que Estados Unidos, que defendía el título, acabó en cuarta posición.

El domingo México y Jamaica jugarán la final del torneo, también en Filadelfia, tras eliminar a panameños y estadounidenses en semifinales.

La previa

Las selecciones de Estados Unidos y Panamá vuelven a enfrentarse en la decimotercera edición de la Copa Oro, pero esta vez este sábado a partir de las 3:00pm para decidir el tercer lugar del torneo de la Concacaf y de paso intentar recuperar la moral tras las dolorosas derrotas que sufrieron en las semifinales.

Aunque de formas muy distintas tanto Estados Unidos como Panamá sufrieron decepcionantes derrotas ante Jamaica y México, que serán los que el domingo disputen la final en el Lincoln Financial Stadium, de Filadelfia.

Se puede decir que Estados Unidos y Panamá, que ya se enfrentaron en la primera ronda en el grupo A con empate 1-1, ahora van a protagonizar el partido más doloroso de los que han disputado en la Copa Oro y que tendrá como escenario el PPL Park, de Chester (Pensilvania).

Ambos equipos no sólo deberán superar la frustración de las derrotas de semifinales; la de Panamá inmersa en un nuevo escándalo del arbitraje de la Concacaf, sino que buscarán también concluir con la cabeza alta y recuperar la moral de cara a las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.