Partidos En vivo

Peru Intentara cerrar con buena labor en Copa America 2015


La selección peruana buscará el viernes quedarse con el tercer puesto de la Copa América por segundo torneo consecutivo, en un partido en el que chocará con una golpeada Paraguay, que debe recuperarse de la goleada sufrida ante Argentina y la baja de varios futbolistas importantes.

Perú y Paraguay se medirán el viernes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en la sureña ciudad de Concepción, en un partido al que llegan con realidades distintas. El conjunto incaico cayó ajustadamente 2-1 en cuartos de final ante Chile, mientras que Argentina vapuleó 6-1 a la "albirroja".

El equipo del entrenador Ricardo Gareca mostró una buena imagen en sus partidos previos por la Copa, en la que sufrió dos derrotas ajustadas ante Brasil y Chile, empató con Colombia y le ganó a Venezuela y Bolivia.

Perú tendrá que hacer un cambio obligado por la expulsión de Carlos Zambrano ante Chile, y Gareca aguardará hasta último minuto para saber si Jefferson Farfán estará en condiciones de ser titular.

"El punto sobresaliente de esta Copa es que se armó un buen grupo", dijo Gareca el miércoles en una entrevista con la cadena ESPN.

"Paraguay es peligroso de cualquier manera, más allá de la goleada. Ellos van a apuntar al tercer lugar. Es una selección que hizo una muy buena Copa. El resultado ante Argentina no empaña para nada su campaña", agregó.

Las cosas no serán fáciles para Paraguay, ya que los dirigidos por Ramón Díaz no solamente tendrán que recuperarse de la goleada. La derrota ante Argentina dejó a la "albirroja" diezmada.

El miércoles se confirmó que el capitán Roque Santa Cruz y la joven promesa Derlis González se desgarraron, por lo que no podrán estar ante Perú.

El defensor Bruno Valdez, a quien muchos consideran la revelación de la selección paraguaya en esta Copa, estaría también fuera al igual que el atacante Nelson Haedo, ambos con un edema muscular.

Con estas bajas, es casi segura la presencia en el equipo de los delanteros Lucas Barrios y Raúl Bobadilla además del lateral Miguel Samudio, ausente por lesión desde la segunda fecha de la primera ronda.

Luego de la estrepitosa derrota ante Argentina, el equipo de Díaz es consciente de que con la fortaleza no basta.

"No hay que confundir la garra con dejar de jugar. Lo aprendimos ya de grandes, ganar con garra no siempre funciona, hay que poner mucho fútbol y el paraguayo puede jugar mucho mejor de lo que venía haciéndolo", dijo Santa Cruz a periodistas.

"Eso es mucho más importante que los resultados y para pensar en selecciones mejores hay que jugar buen fútbol", agregó el capitán. (D)