Previa Barcelona vs Los Angeles Galaxy 21/07/2015


El FC Barcelona disputará este próximo miércoles a las 10:00 pm (hora web) el primer partido de la pretemporada 2015-16 contra Los Ángeles Galaxy. Luis Enrique intentará utilizar a todos los jugadores a excepción de Arda Turan y Aleix Vidal


El miércoles 22 de julio el balón rodará por primera vez para el FC Barcelona 2015-16. Los de Luis Enrique disputarán en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles (California) el primer partido de la pretemporada contra LA Galaxy, uno de los mejores clubes de Estados Unidos y con Robbie Keane y Steven Gerrard como principales referencias, además de un Giovanni Dos Santos que no estará presente al estar jugando con México la Copa de Oro.

Pese a que la mayoría de los jugadores azulgrana apenas llevan una semana de entrenamientos y podrían arrastrar todavía el "jet lag" de las 12 horas de vuelo transoceánico, el resultado no será importante en la primera cita de la International Champions Cup. Luis Enrique intentará rodar al máximo a sus jugadores y se prevé que les haga jugar a todos a excepción de Arda Turan y Aleix Vidal, que debido a la sanción de la FIFA no podrán estar presentes en ningún partido con acta arbitral sea oficial o amistoso.

El enfrentamiento será el primero de una gira norteamericana que irá subiendo progresivamente de nivel a medida que pasen los días. Manchester United (25 de julio a las 22.00 horas) y Chelsea (29 de julio a las 02.00 horas) serán los siguientes rivales de un conjunto culé que buscará volver a coger el ritmo de competición de cara al Trofeo Joan Gamper del 5 de agosto contra la Roma en el Camp Nou y, sobre todo, en vísperas de la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

El Barça tendrá las bajas contra LA Galaxy de Leo Messi, Neymar Jr, Javier Mascherano, Dani Alves y Claudio Bravo, que se perderán la gira norteamericana y tendrán vacaciones hasta el 30 de julio al haber disputado la Copa América 2015.

Cabe recordar que LA Galaxy alcanzaron la fama en 2007 por cerrar el fichaje de David Beckham, por aquél entonces uno de los jugadores más mediáticos del momento. Con el paso de los años y la llegada de algunos jugadores legendarios en la última fase de sus respectivas carreras, como Steven Gerrard, el club californiano se ha convertido en uno de los más temibles de la MLS.