Partidos En vivo

Previa Estados Unidos vs Honduras Copa Oro 2015


Estados Unidos, uno de los favoritos al título, debuta en el Grupo A de la Copa Oro-2015 de la Concacaf frente a la Honduras del director técnico colombiano Jorge Luis Pinto, en partido que se llevará a cabo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

Los locales, dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann, salen a defender el título logrado en la pasada edición del torneo, en 2013, cuando vencieron en la final a Panamá (1-0).

El once de las barras y las estrellas se ha impuesto en cinco ediciones de la CopaOro (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013), y de volver coronarse campeones igualarán a su archirrival México que fue campeón en seis ocasiones (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011).

Los locales quieren iniciar con buen pie la defensa del título ante un equipo hondureño dirigido por Pinto, que busca con la selección catracha repetir la gloria que tuvo con Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil-2014, donde llevó a la selección tica a cuartos de final.

"Contra Honduras esperamos un juego rudo, agresivo y muy difícil", dijo Klinsmann, según el cual a su selección le esperan tres semanas "muy complicadas y de alta competencia".

Los norteamericanos llegan motivados a la cita tras golear a Guatemala 4-0 en su último amistoso y previamente vencer a las poderosas Holanda y Alemania, aunque Klinsmann cree que aún deben mejorar en la creación de juego.

El equipo norteamericano sabe que está ante un partido difícil, con una Honduras presionando en medio de la cancha, cerrando espacios y jugando al límte.

En tanto, la H tiene la esperanza de continuar jugando como lo hizo hace unos días en un amistoso ante México que igualó 0-0.

"Sabemos que será un partido difícil por los grandes jugadores que tiene (EEUU), pero por delante van a encontrar a una selección fuerte. Hemos hecho buenos partidos de preparación y eso nos da confianza", manifestó el volante hondureño Álvaro Mejía.

Pinto pareciera tener definido la parte baja del equipo con cinco defensas: Maynor Figueroa, Johny Palacios, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto y Brayan Beckeles. La duda estaría en si jugar con uno o dos delanteros.

Pese a su condición de anfitrión, el conjunto de Klinsmann sabe que por la cantidad de latinos que hay en Estados Unidos, el resto de las selecciones también gozarán de fuerte respaldo de la afición.

Para nadie es un secreto el dominio del once del 'Tío Sam' en el área de la Concacaf, junto a México y en menor medida Costa Rica.

De los 23 jugadores citados por Klinsmann, 17 de ellos formaron parte del equipo en el Mundial de Brasil-2014, donde fueron eliminados en octavos de final.

Entre las grandes figuras del equipo estarán el portero Nick Rimando, los defensores Tim Chandler, Omar González y Fabián Johnson, los volantes Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya y Graham Zusi y los arietes Jozy Altidore, Clint Dempsey y Chris Wondolowski.

Dempsey es el jugador en activo de este equipo con más participación en la selección con 112 partidos y 40 goles, seguido de Altidore con 80 y 27 dianas.

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Nick Rimando - Timothy Chandler, Omar Gonzalez, John Anthony Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, DeAndre Yedlin, Graham Zusi - Jozy Altidore, Chris Wondolowski y Clint Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann.


Honduras: Denis Escober - Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Brayan Beckeles, Mario Martínez - Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Andy Najar - Brayan García y Anthony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto.