Fiorentina se impuso por 2-1 en Florencia.


El equipo de Luis Enrique perdió en Florencia por 2-1. Luis Suárez, a los 16' de la primera mitad, convirtió el único gol del conjunto catalán.

Barcelona sigue dejando muchas dudas en la pretemporada. El equipo dirigido por Luis Enrique se midió ante Fiorentina en la International Champions Cup, un buen examen de cara a la Supercopa de Europa que disputarán el próximo 11 de agosto ante Sevilla. Sin embargo, los errores defensivos condenaron al conjunto azulgrana, que cayó en Florencia por el marcador de 2-1.

Los de Luis Enrique controlaron la posesión desde el primer minuto, pero la sorpresa estuvo en los pies del equipo de Florencia. En la cabeza de Borja Valero se gestó la jugada del primer tanto, prematuro, de Federico Bernardeschi. El español se marchó de Sergio Busquets con un caño y el delantero mandó la pelota al fondo de las redes.

Casi de manera inmediata, el propio Bernardeschi convirtió el segundo gol del partido tras una jugada de Joaquín. Luis Suárez respondió a los 16' para poner el 2-1, luego de rematar prácticamente desde el suelo. Barcelona mostró falta de ritmo, velocidad y, sobre todo, la concentración defensiva que tuvo a lo largo de la temporada pasada.

A pesar de que el compromiso fue un monólogo en posesión y ocasiones de los de Luis Enrique, Barcelona no pudo materializar el dominio en goles. De todos modos, es cierto que todavía restan por incorporarse varios pesos pesados como Messi, Neymar, Mascherano y Alves, por lo que la verdadera prueba de fuego será contra Sevilla, partido en el que no habrá margen de error.