Una vez solucionado el culebrón De Gea, Real Madrid y Manchester United se sentaron a negociar sobre Keylor Navas. Ambos clubes alcanzaron un principio de acuerdo para que el costarricense sea nuevo jugador del conjunto inglés.


El portero costarricense Keylor Navas deja el Real Madrid para jugar en el Manchester United de Inglaterra, luego de que se confirmara la llegada del español David de Gea al club merengue.

Según supo La Nación, el titular de la Selección Nacional ya llegó a un acuerdo con el equipo inglés, al que llegará una vez que haya superado las pruebas médicas.

El Manchester United paga al Real Madrid entre 12 y 15 millones de euros. Keylor sale bien parado de este fichaje ya que el costarricense duplicará lo que hasta ahora ganaba en el Real Madrid.

Javier Matallanas, subdirector de AS, afirmó a este diario: "Van Gal le prometió a Keylor que va a ser titular, él ya lo quería desde antes que llegara De Gea, pero Keylor fichó para el Madrid".

El Manchester United ya había mostrado interés en Navas a principios de este mercado que cierra este lunes.

En el club inglés Navas tendrá que disputar el puesto con el portero titular de la Selección de Argentina, Sergio Romero, quien ha jugado los últimos cuatro compromisos de liga y los dos de Champions League con los diablos rojos.

Otro elemento que pudo pesar para que Keylor decidiera salir del Real Madrid fue deseo de no tener otro año como portero suplente, situación que vivió la temporada anterior con Iker Casillas.

El 18 de julio Navas había asegurado: "Mi objetivo es seguir luchando por un puesto. Quiero ser titular. Tengo un contrato de cinco años, estoy contento aquí (Real Madrid) y quiero ganar muchos títulos".