Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentan este sábado por la Liga BBVA


El renovado césped del Vicente Calderón acogerá este sábado, el primer gran examen por la Liga para Atlético de Madrid y Barcelona, los dos últimos campeones, ganadores ambos de los seis puntos disputados hasta ahora y rivales en un duelo apasionante por jugadores, bloques, fútbol y plantillas.

Un partido en las alturas de la tabla, en el que el argentino Leo Messi estrenará mañana su segunda paternidad en un complicado encuentro, para el que el Barcelona ha perdido al lesionado Claudio Bravo, recupera a Adriano y está a expensas del Tribunal de Administración del Deporte (TAD) sobre el caso Gerard Piqué.

La reinvención de nuevo del Atlético de Madrid, su inversión millonaria este verano y su mejora de plantilla contra el campeón de casi todo el anterior curso, con Messi, Neymar y Luis Suárez y un equipo extraordinario.

No le ganó el conjunto rojiblanco en toda la pasada campaña -con cuatro triunfos azulgranas-, como tampoco lo hizo el Barcelona en los seis duelos que les enfrentaron hace dos temporadas, dos memorables para el Atlético, el empate que le dio la Liga en el Camp Nou y el 1-0 en cuartos de Liga de Campeones en el Manzanares.

Allí, al Vicente Calderón, el mismo lugar donde aseguró el pasado ejercicio el título de Liga, vuelve este sábado el Barcelona, que ha comenzado esta competición a golpe de victoria, al igual que el Atlético, los dos con otro denominador común en las dos primeras jornadas del torneo: ninguno ha recibido aún un gol en contra.