Real Madrid y Barça se verán las caras el próximo 21 de noviembre en el primer Clásico de la temporada, que se jugará en el Santiago Bernabéu. Sigue la información de los días previos en directo


Barcelona tendría problemas si la próxima semana un jugador más se lesiona. Y es que la baja de Ivan Rakitic cambió el esquema que el técnico Luis Enrique ya tenía preparado para el equipo. Por ello, a dos semanas de que enfrente al Real Madrid, el equipo azulgrana tendría una sorpresa.

Claro está que Ivan Rakitic es duda para el clásico del Barcelona ante el Real Madrid, que se jugará el 21 de noviembre. Luis Enrique ya tenía una alineación nueva con el croata, esa misma que utilizó los primeros 20 minutos en el duelo ante el Bate Borisov.

Luis Enrique probó a Sergi Roberto como extremo diestro y a Ivan Rakitic en el medio. Pero ante el Real Madrid “me he planteado cambiar el sistema ante tanta lesión”, aseguró el técnico.

Con Ivan Rakitic y Roberto como ‘falso’ extremo, el Barcelona podría pasar del 4-3-3 al 4-4-2, pero el croata no es fijo. Por eso, el técnico Luis Enrique ya piensa en alternativas. Se podría contar con Munir El Haddadi o Sandro Ramírez, pero para no recargarlos entrarían Thomas Vermaelen y la sorpresa en este once: Jérémy Mathieu, quien ya sabe qué es meter un gol en un clásico.

Jérémy Mathieu será el hombre clave del equipo si en caso el jugador croata Ivan Rakitic no llega al duelo.