El Real Madrid confirma a Zidane como sustituto de Rafael Benítez


El Real Madrid no aguantó, Rafael Benítez tampoco. El técnico español fue destituido este lunes por el presidente, Florentino Pérez, tras una reunión de emergencia con la junta directiva del club.


"Hemos tomado la difícil decisión de rescindir el contrato de Rafael Benítez como entrenador", anunció Pérez en una comparecencia ante los medios.

La serie de malos resultados sentenciaron a Benítez, quien había sido cuestionado desde su nombramiento por una buena parte de la afición hace siete meses y no habría podido conseguir el apoyo de los jugadores, quienes no vieron con buenos ojos la salida del italiano Carlo Ancelotti.
En el mismo acto, el presidente madridista anunció que el sustituto en el banquillo será el francés Zinedine Zidane, hasta ahora técnico del filial, el Real Madrid Castilla. No se precisó hasta cuándo tiene contrato.

"Lo que tenemos que hacer ahora, y lo que voy a intentar hacer, es intentar hacerlo lo mejor posible para que el equipo sea ganador al final de temporada", dijo en su comparecencia Zidane.