(La Polémica) Barcelona vs Athletic Bilbao Copa del Rey 5/1/2017


¡El fútbol necesita la tecnología ya!


San Mamés es sinónimo de entrega, de olor a fútbol y de tensión hasta el pitido final. No se entiende de otra forma el deporte rey en La Catedral y, sin lugar a dudas, los aficionados de todos los colores lo reconocen. Barcelona y Athletic de Bilbao son los reyes de la Copa por partidos como el disputado en San Mamés.

Viendo acciones como las ocurridas en San Mamés, es incomprensible que haya dudas respecto al uso de la tecnología en el fútbol. Al igual que el trabajo táctico de los equipos evolucionan, todo lo que lo rodea debe crecer de la misma manera. Poco se habría tardado en esta ocasión de revisar las acciones de Aduriz o la pena máxima que Etxeita cometió sobre Neymar. Si el mundo progresa, el fútbol debe hacerlo también.

La calidad de Aduriz está fuera de toda duda. Con su juego se ha ganado el respeto de todo el planeta fútbol y su asistencia en el gol de Williams es para enmarcar, pero hay acciones que le pierden. La agresión sobre Umtiti se la debió haber ahorrado y como consecuencia de ello, debió ser expultado.