El 'Renacimiento' del Inter con Pioli


Stefano Pioli ha cambiado al Inter. Es su obra maestra, el 'Renacimiento' de una escuadra que era novena, fuera de Europa y lejos (ocho puntos) de los puestos de Champions y que sólo había logrado seis triunfos entre los 16 partidos que habían dirigido De Boer y Vecchi antes de su llegada.


Todo ha cambiado. Ahora son sextos, rondan las posiciones de Europa League y se acercan a la zona Champions (están a cinco puntos). Y tras su victoria en la prórroga ante el Bolonia (3-2), que les mete en los cuartos de final de la Coppa, firman una racha inédita en el Giuseppe Meazza desde noviembre de 2012, cuando también encadenaron siete triunfos seguidos.
Así fue la séptima victoria consecutiva del Inter

"Sólo hemos empezado. Estamos buscando el equilibrio adecuado, mejorando y fijando las estructuras para el futuro. El Inter tiene que ganar y eso estamos haciendo", destacó un Pioli que ha vencido en el 73 % (ocho de 11) de los partidos que ha dirigido al conjunto 'neroazzurro'. Una media que no alcanzó Mourinho (62%) ni ninguno de los últimos 10 técnicos que ha tenido el equipo italiano. Ni él en toda su carrera (en la Lazio llegó al 48% de triunfos en los 91 partidos que dirigió).

Una regularidad que ha llevado al Inter a ganar sus últimos siete partidos de forma consecutiva entre todas las competiciones por primera vez desde noviembre de 2012, cuando encadenaron 10 victorias seguidas. Un récord que tienen a tiro Pioli y sus pupilos envueltos en seis triunfos consecutivos en la Serie A que no disfrutaba el Inter desde mayo de 2011, cuando llegaron a 13.