Pep Guardiola: 'Nunca seré presidente del Barcelona... para eso ya está Piqué'


El entrenador del Manchester City matiza también que fue “inapropiado” hablar del final de su carrera


Pep Guardiola sorprendió al desvelar que su carrera como entrenador no sería muy longeva, anunciando que el “proceso” de su “adiós” había comenzado. Hoy, el entrenador del Manchester City ha matizado sus palabras y ha negado la teoría expuesta por Fabio Capello que le situaba en el palco del Camp Nou.

“Tuve la suerte de ser entrenado por Fabio Capello y le diré que nunca seré presidente del Barcelona... Para eso ya está Gerard Piqué”, expresó el catalán ante los medios. El técnico ‘citizen’ también se encargó de tranquilizar a aquellos que ven cerca su retirada: “No voy a entrenar cuando tenga 60 años, pero tengo 45 años. Estoy en un lugar perfecto para seguir trabajando. En el futuro, quiero hacer algo más en mi vida. Empecé muy pronto a jugar al fútbol y quizás fue inapropiado decir que estoy empezando a despedirme de mi carrera”.

Guardiola, que ha visto como surgían las primeras críticas a sus ideas futbolísticas, ha rebajado las expectativas creadas cuando aterrizó en tierras británicas: “Quizás la gente que decía que vine aquí a cambiar todo estaba equivocada. Yo he venido a mejorar y a ayudar a mi equipo a ser lo mejor posible. Aquí he venido a adaptarme. Es parte del proceso. No he venido a cambiar nada”.