El brasileño deberá dar un paso adelante en el Camp Nou



Después de un año repleto de lesiones y polémicas, Leo Messi y Neymar pueden volver a formar un dúo letal este sábado en el Camp Nou contra el Athletic de Bilbao. El argentino parece haber recuperado su mejor nivel, pero el brasileño debe dar un paso adelante

Leo Messi Neymar serán dos de las principales atracciones de este próximo sábado en el Camp Nou contra el Athletic de Bilbao. Tras un año lleno de contratiempos para ambos jugadores tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, se espera que esta temporada sea más tranquila y los dos puedan mostrar todo el talento que esconden en sus botas y complementarse sobre el césped para garantizar unas alegrías que el curso pasado no llegaron. El primer objetivo de la pareja letal del FC Barcelona, a falta de que Luis Suárez complete la delantera en teoría titular de Luis Enrique, será un equipo que viene de haber conseguido sus tres primeros puntos en Liga y haberse clasificado para la Champions League por la puerta grande al eliminar en la fase previa al Nápoles.

La temporada pasada, Messi y Neymar sólo coincidieron en el once titular en 14 de las 38 jornadas, con un balance irregular que comprende tanto victorias importantes como la del Santiago Bernabéu por 3-4 contra el Real Madrid y derrotas contra Valladolid (1-0) y Granada (1-0). Las lesiones de uno y otro impidieron que el entonces entrenador del equipo azulgrana, Gerardo Martino, pudiera alinearles juntos sobre el terreno de juego. Ahora, mientras Messi parece haberse reconciliado ya con todos los sectores de las gradas del Camp Nou, Neymar deberá dar un paso adelante y mostrar el juego y rendimiento que luce con la selección de Brasil.

El FC Barcelona tiene una delantera joven

Luis Suárez se ha convertido sin lugar a dudas en el fichaje estrella de la dirección deportiva del FC Barcelona de cara a reforzar la zona de ataque no sólo para la próxima temporada, sino a largo plazo teniendo en cuenta la edad del ariete uruguayo (27 años) y las de Leo Messi (26 años) y Neymar (22 años). De hecho, la entidad culé es consciente que el hecho de juntar en el mismo equipo a tres de los cinco mejores jugadores del mundo será una dosis extra de ilusión y competitividad a fin de lograr todos los títulos posibles en los años venideros.

Luis Enrique se ha mantenido siempre a la expectativa de las negociaciones entre FC Barcelona y Liverpool por Luis Suárez, pero habría dado su visto bueno al fichaje desde el principio, consciente de la importancia de reforzarse con un jugador de su talla mundial. Los datos goleadores del uruguayo sin duda le avalan. Encadena 261 goles como profesional, 220 de ellos entre los cuatro clubes en los que ha militado y 41 más con la selección absoluta de Uruguay, incluidos los que anotó para aniquilar a Inglaterra en el partido de la liguilla de grupos del Mundial de Brasil 2014.