Chicharito: "Sí, he llorado"


El ariete del Real Madrid y de la selección mexicana de fútbol, Javier "Chicharito" Hernández declaró haber llorado por no tener oportunidades para jugar como quisiera con uno de los grandes equipos de la liga española.

"Si he llorado", reconoció el delantero de 26 años el atacante al canal Fox Sports en una entrevista emitida hoy. El ex jugador del Guadalajara emigró a la liga inglesa para jugar con el famoso club Manchester United (2010-2014), pero tras poca actividad fue cedido en diciembre pasado al Real Madrid, donde la situación es similar.

"El sentimiento más claro que me he dado cuenta que he sentido durante estos dos años es frustración. Es frustrante porque tú eres parte de un equipo, tú colaboras, tú ayudas, tú participas en los entrenamientos pero a la hora de lo principal en nuestra profesión que son los fines de semana las oportunidades son mínimas", dijo.

Hernández ha marcado tres goles y dio un pase para gol en 11 apariciones con el Real Madrid bajo la dirección de Carlo Ancelotti en la liga española.

"Tú no puedes ni colaborar ni para bien ni para mal, ni con esfuerzo puedes; estás fuera de lo más importante. Entonces, eso es lo que he venido sintiendo más que nada, esa frustración".

El delantero está actualmente concentrado con la selección de su país, que mañana enfrenta a Paraguay en un partido amistoso en la ciudad estadounidense de Kansas City.

Después de brillar con el Manchester United, "Chicharito" pasó jornadas en el banquillo. Con Ancelotti como técnico del Real Madrid vive una situación parecida: cuatro meses de inactividad. "Chicharito" marcó el sábado el gol que le dio a México victoria por 1-0 ante Ecuador en un cotejo amistoso con vistas a la Copa América de Chile y la Copa Oro de Estados Unidos.

Es el segundo mejor goleador del "Tri" con 39 tantos.