El Tri no contará con Carlos Vela ni Rafa Márquez ante Ecuador


El cuadro del ‘Piojo’ enfrentará al que será su tercer rival en Copa América Chile 2015

Este partido se disputará el sábado 28 de marzo a las 18:30 horas locales (19:30 del Centro de México) en el Memorial Coliseum

Con la mira puesta en el verano y la necesidad de disipar dudas para equilibrar dos planteles, la Selección Mexicana arrancará la actividad del 2015 este sábado contra Ecuador en el primero de al menos 20 partidos en el año.

Con plantel de lujo, salvo por las ausencias de Rafael Márquez y Carlos Vela por lesión todavía al momento en que el “Piojo” armó la convocatoria, el Tricolor buscará un inicio sólido para alcanzar los dos objetivos prioritarios: dejar buen sabor en Copa América y clasificar a Copa Confederaciones vía el título en la Copa Oro.

Ecuador será el primer parámetro, un equipo que iniciará proceso bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros, el ex timonel del Emelec, el club más exitoso en su país en los últimos años.

Con “mexicanos” como Fidel Martínez, Joao Rojas y Walter Ayoví, los sudamericanos serán nuevamente rivales después del amistoso premundialista que terminó 3-1 a favor de los verdes y previo a que ambos cuadros se encuentren en la Fase de Grupos de la Copa América.

Los antecedentes históricos marcan una clara tendencia a favor del Tri, que ha ganado 11 veces, perdido 2 y empatado 5 contra Ecuador.

Después de este encuentro donde el “Piojo” pondrá a la mayoría de los “europeos”, la Selección Mexicana viajará el domingo para medirse con un distinto once a Paraguay en Kansas City, donde ya no estarán Héctor Herrera y Miguel Layún, pues volverán a sus clubes desde Los Ángeles.

El primer partido de esta gira significará el regreso a la titularidad de Jesús Corona, quien no paraba en el Tri desde junio, tras lo cual sufrió la banca de Brasil 2014, alegó una lesión para no acudir a la primera convocatoria después de la Copa del Mundo, para luego no ser incluido en el siguiente par de llamados.

El casi centenario Memorial Coliseum, con 92 años de antigüedad, donde el combinado nacional no juega desde 2008, tendrá gradas repletas, luego de que desde el miércoles se agotaron los más de 90 mil boletos disponibles.