El Presidente de Acción Nacional pidió la intervención del INE



Gustavo Madero, Presidente del Partido, consideró ‘perverso’ que el juego se lleve a cabo el día de las elecciones en el País El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que intervenga para que se reprograme el partido de fútbol que está agendado para el 7 de junio próximo entre las Selecciones de Brasil y México, porque ese día se realizarán elecciones en el País.

“Nos preocupa y puede ser perverso que se organice un partido de fútbol el 7 de junio, porque se puede ver agravado el desinterés, el desánimo y el abstencionismo. Se puede generar una mayor distracción de los ciudadanos ante las elecciones”, manifestó Gustavo Madero, Presidente del PAN.

El Tricolor se enfrentará a la “Verdeamarela” en territorio brasileño (con sede aún por definirse) como parte de la preparación para la Copa América de Chile 2015.

En las elecciones de este año se elegirán 500 Diputados Federales, 9 Gobernadores, 903 Presidentes Municipales, 16 Delegados en el caso del Distrito Federal y mil 532 cargos locales.

“El INE debe tomas las medidas necesarias para la reprogramación de un evento deportivo de esa naturaleza. El país está viviendo una gran crisis de credibilidad, la gente está molesta, inconforme y busca alternativas. La expectativa del abstencionismo como reacción al escepticismo es esperable y es algo que quisiéramos combatir”, declaró Madero en una improvisada conferencia de prensa dentro del Senado de la República.