Borussia Dortmund venció 2-0 en penales a Bayern Munich y clasificó a final de la Copa Alemana


El Borussia Dortmund derrotó 2-0 al Bayern Munich en la tanda de los penales y clasificó a la final de la Copa Alemana. En tiempo reglamentario, quedó igualado 1-1 con goles de Lewandowski y Aubameyang.

Jurgen Klopp podrá despedirse del Borussia Dortmund con un título. El Dortmund apeó al Bayern de Munich de la Copa Alemana en la tanda de penales pese a jugar con 10 hombres en la prórroga y deber remontar la posesión y el gol inicial de Robert Lewandowski.

El equipo de Pep Guardiola se adueñó rápidamente del esférico en el partido y no dio opciones al Dortmund de hacerle daño en las contras. El Bayern firmó un arranque brillante que estableció en el marcador Lewandowski a los 29' con un remate a doble instancia que no pudo detener Langerak.

Pese a los intentos del cuadro de Klopp, el Bayern no pasaba sobresaltos ante un equipo, que a diferencia de otros partidos, no le encontraba la medida a un Bayern revitalizado por su pase a semifinales de la Champions.

Pero del Dortmund nunca hay que fiarse puesto que Aubameyang encontró el empate a los 76' cuando remató un centro pasado de Mkhitaryan que Neuer en vano intentó sacar en la misma línea.

Reforzardo por el 1-1, el Vendaval Amarillo ofreció su mejor fútbol en el último tramo del partido de la mano de Marco Reus pero Manuel Neuer estuvo monumental para evitar los balazos de su rival.

En tiemplo suplementario, el Bayern no supo aprovechar el hombre de más tras la expulsión por doble amarilla de Kevin Kampl y todo se debió definir desde los doce pasos.

En la ruleta de los penales, Philipp Lahm y Xabi Alonso se resbalaron en sus disparos, Gotze erró y Neuer la mandó al larguero. Gundogan y Kehl metieron sus disparos y el Borussia Dortmund es finalista de la Copa Alemana.

Jurgen Klopp podrá cerrar su exitoso ciclo en el Dortmund con un título bajo el brazo cuando enfrente en la final en Berlín al ganador del Arminia Bielefeld y Wolfsburgo.

ALINEACIONES:

Bayern Múnich: Neuer, Alonso, Benatia, Thiago, Lewandowski, Rafinha, Boateng, Bernat, Lahm (C), Muller y Weiser.

Borussia Dortmund: Langerak, Durm, Skratis, Hummels, Schmelzer, Kuba, Bender, Gundogan, Kagawa, Reus y Aubameyang.